La conferencia fue liderada por Pedro Chaluja, presidente de UNCAF, quien manifestó que el principal objetivo de la Comisión Normalizadora será completar la implementación de los nuevos estatutos y organizar la elección de las próximas autoridades.
“Existen varios procesos que debemos seguir. La anterior normalizadora envió una propuesta de estatutos, pero no ha habido una respuesta formal por parte de la FIFA. Esta nueva normalizadora se encargará de cerrar el proceso con las autoridades salvadoreñas”, explicó Pedro Chaluja.
La Comisión Normalizadora que liderará el fútbol salvadoreño hasta abril del próximo año estará presidida por Rolando González, y contará con la participación de Óscar Giralt y Marden Deleón como miembros.
En la conferencia de prensa, Rolando González mencionó que FIFA aún no ha aprobado los nuevos estatutos de la FESFUT. Sin embargo, la Comisión Normalizadora continuará trabajando en base a los avances obtenidos por sus antecesores.
Por su parte, Marden Deleón confirmó que se debe completar el proceso de aprobación con las observaciones y modificaciones necesarias de los estatutos. Posteriormente, se convocará a elecciones para un nuevo Comité Ejecutivo.
Finalmente, Óscar Giralt, recalcó la importancia del acercamiento con los diferentes niveles estructurales del fútbol nacional.
“Nos reunimos con el cuerpo técnico de la selección nacional mayor, pero aún nos faltan atender más personas que son parte de las estructuras del fútbol.” Concluyó Giralt.
Con la conformación de esta Comisión Normalizadora, la FESFUT da un paso importante hacia la regulación de la estructura organizativa encomendada por FIFA.
San Salvador, 12 septiembre del 2024.
Visualiza la conferencia completa en el siguiente enlace: