Pedro Chaluja, presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), enfatizó la importancia de que la Federación se modernice y actualice para enfrentar los desafíos del fútbol moderno. Por su parte, Rolando González, presidente de la Comisión Normalizadora y profesional con amplia experiencia en la reforma de estatutos y estructuras en Panamá, subrayó su disposición de trabajar en equipo para una reingeniería de la FESFUT, tal como lo hizo en su país. González solicitó al personal administrativo y deportivo su apoyo y colaboración para implementar las nuevas líneas de trabajo, asegurando que estas estén alineadas con las necesidades de la institución.
El presidente también felicitó al equipo nacional por sus recientes victorias en el torneo Liga de Naciones y expresó su deseo de que todos los miembros de la Federación trabajen unidos para devolver al fútbol salvadoreño al lugar que le corresponde a nivel internacional.
Marden DeLeón, miembro de la Comisión, destacó el reto que asumen, y reiterar la necesidad de trabajar en conjunto, como una familia del fútbol. “Venimos a formar un equipo para normalizar esta situación y asegurar que la Federación cuente con estatutos sólidos, con el fin de construir lo mejor para nuestro país”, añadió DeLeón.
Oscar Giralt, miembro de Comisión, manifestó: “venimos hacer equipo a jugar un partido para sacarlo adelante y poner cada uno de su parte que una vez por toda la federación tenga de sus estatutos y empiece a caminar en orden para el crecimiento del fútbol nacional, esperamos su apoyo”, manifestó Giralt
Acompañaron en la reunión Sofía Malizia, representante de CONCACAF; Pedro Chaluja, presidente de UNCAF, Mario Monterrosa, de UNCAF; y las nuevas autoridades de la Comisión Normalizadora: Rolando Enrique González Moreno (Presidente), Reynaldo Marden DeLeón (Miembro), Óscar Giralt (Miembro) y Margarita Echeverría (Secretaria General).
San San Salvador, 10 de septiembre del 2024.