San Salvador, 13 de agosto 2024. KELME, reconocida marca internacional de ropa deportiva, ha firmado un importante convenio con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para convertirse en la marca oficial de uniformes para los árbitros profesionales en El Salvador.

Este acuerdo representa un paso significativo en la profesionalización del fútbol salvadoreño, garantizando que los árbitros cuenten con la mejor indumentaria para desempeñar su labor en el campo de juego.

El convenio fue firmado por el Dr. Humberto Sáenz Marinero, Presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y el Licenciado Jesús Polanco, Director General de TF Sports y representante de KELME en El Salvador, la alianza tendrá vigencia durante los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025.

El convenio proporcionará tres uniformes de élite de la más alta calidad, patrocinados por TF Sports. Adicionalmente, los árbitros han adquirido dos uniformes a un costo considerablemente menor en comparación con el precio de mercado. En total, contarán con cinco uniformes para utilizar en la temporada 2024/2025.

De esta manera Dr. Humberto Sáenz Marinero destacó la importancia de este convenio: “Me alegra ser partícipe de esta alianza que hoy se concreta y que implica un esfuerzo de la FESFUT y por sobre todo de los árbitros que realizan un esfuerzo por representar al país a nivel nacional e internacional.”

Por otra parte, el Licenciado Jesús Polanco expresó su entusiasmo al concretar dicha alianza: “Nos complace enormemente poner un granito de arena en ese proceso de crecimiento y profesionalización que el fútbol salvadoreño está teniendo.”

De igual manera, el Gerente Comercial de TF Sports, distribuidor oficial de KELME en El Salvador mencionó: “La idea es que TF Sport haya venido para quedarse, creemos que es un paso muy importante para el arbitraje salvadoreño, nos complace anunciar que los oficiales podrán recibir un apoyo de una marca internacional como KELME”.

En representación de la Comisión de Arbitraje el Licenciado Mauricio Del Cid Rosales enfatizó la importancia de la alianza para el gremio arbitral. “Es bueno saber que el apoyo será para todas las categorías de fútbol, esperamos que la alianza continúe y que sea el inicio de algo grande para los árbitros”.

Los uniformes serán distribuidos para Primera, Segunda y Tercera División, Femenino, Fútbol Playa y Fútbol Sala.

Deja una respuesta