La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol ha concluido la investigación el día 10 de septiembre del dos mil veinticuatro, sobre Miguel Ángel Ayala Gómez, quien presentó fraudulentamente un título de entrenador auxiliar para integrarse al cuerpo técnico del Club Deportivo Cacahuatique. En respuesta a la denuncia del club, se ha decidido:
a) Admitir el escrito presentado por el Club Deportivo Cacahuatique, junto a sus anexos.
b) Prescindir de la prueba testimonial y documental ofertada por el Club Deportivo Cacahuatique, así como del informe requerido al Comité de Licencia, en vista de contar con suficientes elementos para llegar a una decisión.
c) Imponer al señor MIGUEL ANGEL AYALA GÓMEZ por la infracción disciplinaria consistente en la presentación de título falso que se refiere el art.87 numeral 1 del Código Disciplinario de la FESFUT una multa por la cantidad de UN MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($1,000.00), que deberá pagar en efectivo en la pagaduría de la Federación Salvadoreña de Fútbol en un solo pago. El señor MIGUEL ANGEL AYALA GÓMEZ no podrá ejercer ninguna actividad relacionada al fútbol hasta que dicha multa no sea cancelada.
d) Mantener la medida cautelar consistente en la suspensión del señor MIGUEL ANGEL AYALA GOMEZ como entrenador principal o auxiliar de fútbol profesional por un periodo de sesenta días a partir de la notificación del presente, por lo que no podrá dirigir en ninguna de las categorías de fútbol profesional en El Salvador, incluyendo fútbol femenino.