Esta semana, la histórica Selección Nacional Sub-17 volvió a la actividad tras haber logrado su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025, boleto que consiguió al coronarse campeona del Premundial disputado en el Estadio Cementos Progreso, en Guatemala.
El microciclo de trabajo comenzó el lunes con la concentración de los jugadores en la Villa Selecta, hotel destinado a las selecciones nacionales. Ese mismo día, el grupo realizó una activación matutina y una sesión de recuperación dirigida a los futbolistas mundialistas e invitados al proceso.
El martes, el plantel tuvo una sesión de entrenamiento por la mañana, enfocada en jugadas a balón parado, ejercicios técnicos y tácticos, precisión en los pases y movilidad previa al juego. Por la tarde, la selección disputó un partido de entrenamiento ante la filial Sub-17 de Platense, en el que se impuso con marcador de 4-2.
El microciclo concluyó este miércoles con trabajos de recuperación, desplazamientos y recorridos postpartido.
Sobre el arranque de este nuevo proceso, el director técnico Juan Carlos Serrano destacó:
“Hemos comenzado con 13 jugadores de los 21 que clasificaron al Mundial. Además, hemos invitado a más jóvenes para valorar otras posibilidades dentro de las diferentes posiciones”.
Como parte de su preparación, la Selección Sub-17 realizará un campamento en México del 25 de abril al 4 de mayo. Los equipos rivales para esta gira están aún por definirse.