San Salvador, 6 de marzo de 2025 – La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindaron actualizaciones sobre la preparación de la Selección Nacional Mayor en conferencia de prensa.
El presidente Rolando González, de la Comisión de Regularización de FESFUT, informó sobre la actualidad de los jugadores que militan en el extranjero. Entre las novedades, destacó que Bryan Gil fue convocado, pero no podrá unirse al equipo debido a una lesión y agradeció el apoyo que esta dando INDES a través del presidente Bukele.
Por su parte el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, anunció que La Selecta disputará un segundo partido amistoso en la próxima fecha FIFA de marzo, una oportunidad clave para el equipo de cara a futuras competiciones.
El encuentro será contra el C.F. Pachuca y está programado para el 22 de marzo en el Estadio Mágico González, en homenaje a Jorge “El Mágico” González, que es una reprogramación al juego que no se pudo realizar ante Cádiz.
Durante la conferencia, también se abordó el futuro de la Selección Sub-17 y su preparación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2025. Las autoridades señalaron que están a la espera de que otras confederaciones finalicen sus procesos clasificatorios para cerrar partidos de preparación y campamentos de los mundialistas.
Asimismo, el presidente ad honorem de INDES anunció que, como incentivo por su clasificación al Mundial Sub-17, los 22 jugadores recibirán del gobierno un apoyo mensual de US$6,000 en total. Además, serán incorporados al programa Esfuerzo y Gloria para fortalecer su desarrollo profesional.
Con estos anuncios, FESFUT e INDES reafirman su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del fútbol salvadoreño en todas sus categorías.