La Concacaf ha anunciado que Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Aruba serán las sedes del Campeonato de Niñas Sub-15 Concacaf 2024. Esta quinta edición del torneo se llevará a cabo del 5 al 11 de agosto de 2024 e incluirá una fase de grupos y partidos de eliminación directa, organizados en tres ligas: “A”, “B” y “C”.
Los partidos se repartirán entre las tres sedes: Costa Rica albergará todos los encuentros de la Liga “A”, mientras que la Liga “B” se jugará en Trinidad y Tobago, y la Liga “C” en Aruba.
Cada una de las tres ligas contará con una fase de grupos y una fase de eliminación directa, coronando a un campeón por liga.
Un total de 35 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en el torneo. En orden alfabético, los países participantes son: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Bonaire, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, y Trinidad y Tobago.
La edición anterior del Campeonato de Niñas Sub-15 Concacaf se llevó a cabo en 2022 en Tampa, Florida. En ese torneo participaron veinte equipos, divididos en dos ligas. En la Liga “A”, Estados Unidos se coronó campeón por tercera vez consecutiva tras vencer a Canadá 4-1 en la final. En la Liga “B”, Nicaragua se alzó con el título luego de una victoria por 3-1 sobre Aruba.