El coordinador de selecciones infantojuveniles de la FESFUT, Eduardo Lara, expresó su satisfacción tras acompañar el proceso de visorías realizado por Kilmar Jiménez, quien completó un recorrido por los 14 departamentos del país en busca de talento para conformar la preselección Sub-15 masculina.

“No ha sido fácil, porque la mayoría de los clubes no están trabajando las categorías 2010, 2011 y 2012. Es el momento de empezar a desarrollarlas cuanto antes”, indicó Eduardo Lara.

Lara también señaló que, junto a José Silva, trabaja de forma estrecha con el profesor Kilmar Jiménez, recientemente nombrado técnico de la Sub-15, a quien describió como un profesional con gran vocación para el trabajo con jóvenes.

En total, se evaluaron 883 futbolistas a nivel nacional, de los cuales se seleccionaron 17 jugadores para integrar la preselección Sub-15. “Hemos seleccionado sin margen de error, considerando que en el futuro será más difícil encontrar nuevos talentos”, afirmó.

Asimismo, destacó que la labor de la coordinación es mantenerse constante en todas las áreas, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, incluyendo programas como TDS FIFA/FESFUT, según lo requiera la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Como parte de su preparación, la Sub-15 ya disputó un encuentro amistoso ante la categoría Sub-17 del Hércules, que finalizó 2-2 el pasado lunes, y tiene programado otro frente a la Sub-17 de la Academia de Fútbol San Martín este viernes 17. Estos fogueos buscan comenzar a consolidar una mentalidad competitiva y ganadora dentro del grupo.