Esta semana se llevaron a cabo visorias en las zonas oriental, occidental y central de El Salvador, con el objetivo de identificar talentos nacidos entre 2009 y 2010 para conformar la preselección nacional Sub-16 masculina.

La primera jornada se realizó el 4 de marzo en el Estadio Miguel Félix Charlaix, en San Miguel, donde 257 aspirantes de clubes de la zona oriental asistieron a la convocatoria.

En la zona occidental, el Estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán, fue el escenario de una nueva evaluación, con la participación de 150 jugadores que cumplían con el perfil y la edad requerida.

Finalmente, el jueves 6 de marzo de 2025 en la cancha #1 del Complejo Deportivo FESFUT, 420 aspirantes provenientes de distintas categorías del fútbol nacional se presentaron para mostrar su talento.

Con respecto a las convocatorias, el profesor Cristian López, miembro del staff técnico de selecciones juveniles mencionó:

“El propósito de las visorias es brindar un espacio a los jugadores que poseen cualidades y habilidades que puedan ser observadas, buscamos a los perfiles adecuados para conformar una preselección nacional”.

De esta manera, con la participación de 807 jóvenes talentos en las visorias a nivel nacional, se refuerza el compromiso de impulsar el trabajo a nuevas generaciones.