San Salvador 25 de febrero de 2025 – En las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se hizo el anuncio oficial de Hernán ‘Bolillo’ Gómez como nuevo director técnico de la selección nacional de El Salvador.
Gómez, de 69 años, cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol internacional, habiendo dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras. Entre sus logros más notables se encuentra la clasificación de Ecuador y Panamá a sus primeros mundiales en 2002 y 2018, respectivamente.
En conferencia de prensa Rolando González presidente de la Comisión de Regularización mencionó:
“Estoy feliz con este nuevo proyecto, la contratación de Hernán Gómez será de gran ayuda para La Selecta, queremos trabajar para mejorar las posibilidades de clasificar al mundial”.
De esta manera, la llegada de ‘Bolillo’ Gómez ha generado expectativas positivas en el país. Yamil Bukele, presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), expresó su apoyo al nuevo entrenador:
“Creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a un mundial y es por eso que hoy, junto a las autoridades de la FESFUT, le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez.”
Durante su intervención el presidente ad honorem del INDES destacó el compromiso por apoyar la gestión de la Comisión de Regularización presidida por Rolando González.
“Me invitaron a involucrarme (Comisión de Regularización) y lo haré seria y formalmente para poder sacar este proyecto adelante y lograr la clasificación a la copa del mundo”.
Asimismo, el nuevo director técnico de La Selecta, se dirigió a la prensa con un mensaje de optimismo.
“Lucharé por ir al mundial, vamos a trabajar duro y lo vamos a soñar para el año 2026, no es fácil, pero nunca ha habido una cosa fácil”.
El primer desafío de Gómez al frente de “La Selecta” será un partido amistoso contra el Houston Dynamo de la MLS, programado para el 19 de febrero de 2025. Posteriormente, en junio, El Salvador retomará las eliminatorias mundialistas enfrentando a Anguila y Surinam, encuentros cruciales en su camino hacia la Copa del Mundo de 2026.
Con la experiencia y el liderazgo de Hernán Darío Gómez, El Salvador aspira a fortalecer su proyecto futbolístico y alcanzar la ansiada clasificación mundialista.