La Selección Absoluta Femenina reanudará su preparación internacional y viajará el 17 de febrero a Ecuador, para disputar dos partidos amistosos internacionales en la doble fecha FIFA, programados para los días miércoles 19 y sábado 22 de febrero 2025.
El desarrollo de estos partidos será fundamental para fortalecer la cohesión del equipo y permitir que las jugadoras se adapten a diferentes estilos de juego. Nuestro objetivo es que, de manera progresiva, puedan ajustar su mentalidad y ritmo de competencia para afrontar con mayor solidez los retos de este año, especialmente las eliminatorias mundialistas”, expresó el director técnico Erick Acuña.
El combinado azul y blanco, jugará en Quito, que se encuentra a 2,850 metros sobre el nivel del mar, que exigirá una rápida adaptación física y táctica.
La experiencia no será nueva para la selecta, ya que en 2024 se enfrentó a Bolivia en Cochabamba, una ciudad con características similares en términos de altitud.
Con los juegos ante Ecuador, la selección femenina busca no solo mejorar su rendimiento colectivo, sino también afinar el estilo de juego y corregir detalles para los compromisos oficiales.