San Salvador, 14 de noviembre 2024 – 85 árbitros recibieron hoy su certificación como Árbitros Clase Oficial del año 2024. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Héctor Palomo Sol, de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde se dieron cita autoridades de FESFUT, Arbitraje, familiares y amigos.
El evento comenzó con la intervención de Licenciado Mauricio del Cid, Presidente de la Comisión de árbitros, quien destacó alegría por parte de la Comisión de Arbitraje por ver un numeroso grupo de diferentes filial que hoy logran satisfactoriamente su certificación de Clase Oficial.
“Hoy celebramos a 85 nuevos árbitros, un numeroso grupo de diferentes filiales y departamentos que viene con el propósito de figurar en alguna categoría federada, cual nos demuestra que el trabajo que se está haciendo a nivel nacional es muy bueno”. afirmó Mauricio del Cid
El acto continuó con las palabras de Rolando González, Presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, quien felicitó a los miembros de la Comisión de Arbitraje y al Profesor Joel Aguilar Chicas, Director del Departamento de Arbitraje por el evento. Así mismo, destacó el compromiso de la federación con la profesionalización del arbitraje en el país.
“Estoy sorprendido por la cantidad de árbitros que se gradúan hoy, de parte de la Federación estaremos coordinado la mayor cantidad de actualizaciones que se necesiten para seguir profesionalizando el arbitraje a nivel nacional”, afirmó González.
El evento finalizó con las palabras de Joel Chicas, Director del Departamento de Arbitraje, quien resaltó el esfuerzo y la dedicación de los graduados.
“El arbitraje es una de las profesiones que transforman la vida de cada uno y el esfuerzo que ha realizado hasta el día de hoy, lo van a empezar a disfrutar cuando estén en las canchas. El Salvador en cada curso ha demostrado que tiene árbitros que llegan lejos, que trascienden, y hoy acá es posible que este el próximo arbitro internacional”, expresó Chicas.
Nómina de Árbitros Graduados – Clase Oficial 2024
A continuación, se presentan los nombres de los graduados que obtuvieron su título de Árbitros Clase Oficial en este importante evento:
- Katherine Consuelo Magaña Reyes
- Carlos Eduardo Ayala Linares
- Alfredo José Agreda García
- Carlos Alexander García López
- Patricia Beatriz Martínez Rivera
- Abel Cristóbal Valle Vásquez
- Ernesto Alexandro Cáceres Alguera
- Néstor Alonso Martínez Martínez
- Ernesto Prudencio Rojas Núñez
- David Josué Montoya Andrade
- Valeria Elizabeth Chávez Recinos
- Ronal Alexis Moreno Alas
- Francisco Alexander Rodríguez Carpio
- Carlos Alfonso Abrego Moreno
- Carlos Fabrizzio Miranda Hernández
- Catalino de Jesús Sanabria Ávila
- Juan Carlos Martínez De Paz
- Claudia Azucena Arévalo Bonilla
- Marvin Edilberto Bonilla Calderón
- Jean Brayan Sorto Rivera
- Fernando Alexis Cabrera Martínez
- Max Alexander Quijada González
- Jiovanni Alexander Pineda Soriano
- Michelle Alexandra Hernández Díaz
- Denilson Riquelme Melara Monge
- Francisco Vladimir Ortiz Jacinto
- lván Alexander Durán Romero
- Carlos Antonio Silva Fuentes
- José Armando Cardoza Canjura
- Isela Andreina Bonilla Sigüenza
- Valeria Alejandrina Bonilla Sigüenza
- Omar Rodney Argueta Erazo
- Santos Alberto Escobar López
- Denis Francisco Orellana Palacios
- Edwin David Escobar Ponce
- Johny Ernesto Gómez Molina
- Salomón Jandres Portillo
- Edson Luis Hernández Lizama
- Ruth Maricela Villatoro Blanco
- Jonathan Josué Chávez Torres
- José Gerardo Vanegas Barahona
- José Abel Fuentes Fuentes
- Roxana de la Paz Coca Aguilar
- Roxana Lourdes Henríquez Ramos
- Franklin Odir Campos Membreño
- Esdras Nehemias Díaz López
- Jaime René Rodríguez Guevara
- William Alexander Vásquez Vásquez
- Wilmer Eliezer Martínez Guevara
- Julio César Márquez Joya
- Bryan Geovany Aguilar Polanco
- David Elías García Polanco
- Rafael de Jesús Cruz Morales
- Julián Alberto Fuentes Hernández
- Leonardo Antonio Peñate Reina
- Sara Abigail Mena Rodas
- José Armando Claros Chicas
- Jorge Edilberto Martínez Segovia
- Elías Antonio Hernández Rodríguez
- Kevin Alexis Pineda Blanco
- Rafael Alexander Portillo Hernández
- José Luis Alarcón Gómez
- Kevin Enrique Marroquín Martínez
- Farid Antonio López Baños
- Brayan Onel Herrera Cartagena
- Denis Alberto Valle Valle
- Walberto Efraín Sánchez
- Oscar Alexander Castro Ardón
- Juan José Alvarado
- Wilber Alexander Pacheco Cisneros
- Fernando Alberto Marroquín Guzmán
- Ernesto Alexander Meléndez Medinilla
- Karen Yamileth Hernández Hernández
- Geremi Omar Mejía Ramírez
- Gabriela Abigail Gómez Funes
- Jaime Ernesto Ángel Aguilar
- Anderson Gabino Palacios Rodríguez}
- Anderson Moisés Castillo Rivas
- Carlos Alfredo Guzmán Acevedo
- Adiel Geremias Andrade Flores
- Imer Abid Saravia Arias
- Walter Geovanny Granados Osegueda
- Yenifer Carolina Romero Durán
- Carlos Alberto Aguilera Hernández
- Carlos Mauricio Zelaya Penado
Cada uno de estos nuevos árbitros ha completado con éxito un riguroso programa de formación teórica y práctica, que les ha permitido adquirir las competencias necesarias como árbitros de alto nivel para acceder a una categoría federada.
La graduación de los 85 árbitros refleja el compromiso continuo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Departamento de Arbitraje con la formación y profesionalización del arbitraje salvadoreño en todos sus niveles y abre nuevas puertas para que más jóvenes se integren a esta importante labor dentro del deporte.