La Preselección Nacional Sub-17 concluyó este jueves su cuarto campamento de trabajo, con miras al premundial del próximo año. Esta semana, el enfoque se centró en el trabajo base al 70%, ya que algunos jugadores siguen en competencia y aún se debe definir el listado final. “El tiempo es nuestro peor enemigo. Estamos trabajando en desarrollar los contenidos necesarios, ya que enfrentaremos tres partidos consecutivos contra rivales de biotipo muy fuerte. Además, estamos enfocándonos en la parte cognitiva de los jugadores, porque a estas edades los rivales son complejos y debemos ganar los partidos para alcanzar el objetivo de clasificar al mundial”, comentó Juan Carlos Serrano, Director Técnico de la Sub-17.
Por su parte, el jugador David León expresó que lo mejor que le puede suceder a un futbolista es representar a su país, ya que en la selección están los mejores y tienen claro que el objetivo es luchar por un puesto y clasificar al mundial.
Finalmente, se espera que en enero se concreten juegos amistosos para la Sub-17, con el fin de que el cuerpo técnico ajuste detalles, observe el desplazamiento y comportamiento de los jugadores, y continúe trabajando en su preparación.