La selección nacional de fútbol playa inció su cuarta semana de trabajo con el objetivo de asegurar una de las dos plazas disponibles para el Mundial de Playa que se celebrará en su 13.ª edición en Seychelles, primer torneo que se llevará a cabo en África.
El director técnico, Rudis Gallo, destacó la importancia de este proceso: Todos los jugadores, cuerpo técnico y autoridades de FESFUT, estamos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que implica representar al país en el fútbol playa, por tal motivo hemos iniciado la preparación con antelación porque sabemos que equipos como Estados Unidos, México, Costa Rica y Guatemala son fuertes competidores. Nuestro enfoque está en fortalecernos física, psicológica, técnica y tácticamente para alcanzar nuestro objetivo solo será posible con disciplina y convicción ese boleto al 6 mundial para EL Salvador, aseguró.
En cuanto al relevo generacional, Gallo indicó que continúa evaluando nuevos prospectos. Esta semana se reincorporaron los jugadores experimentados Rubén Batres y Frank Velásquez, quienes comprenden claramente los objetivos del equipo. Asimismo, los jóvenes Ulises Flores, Steven Membreño, Emerson Cerna y Jorge Ruiz quienes están trabajando arduamente para ganarse un lugar en el equipo.
Por su parte, Darwin Ramírez, jugador del equipo, enfatizó: Nuestro principal objetivo es asegurar el boleto al Mundial. Es motivador ver que los jóvenes se integran a esta modalidad y aporten frescura y energía al equipo.
La selección mantiene su enfoque en el desarrollo integral de sus jugadores para competir al más alto nivel en las eliminatorias y representar dignamente a El Salvador.
Calendario de grupo “A”:
Estadio Park Beach Soccer Facility, Nassau, Bahamas
Martes 11 de marzo 2025
El Salvador vrs Costa Rica
Miércoles 12 de marzo 2025
Guatemala vrs El Salvador
Jueves 13 de marzo 2025
México vrs El Salvador
Semifinal.
Sábado 15 de marzo 2025.
Estados Unidos vrs El Salvador