La Selección Nacional de Fútbol Playa comenzó a trabajar el martes 22 de octubre con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Premundial que se disputará en Bahamas en marzo del 2025.
Para esta convocatoria la sede principal de las prácticas es el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo “Flor Blanca”, donde asisten 17 jugadores convocados por el director técnico Rudis Gallo.
Con lo jugadores en disposición, la metodología de trabajo del cuerpo técnico es brindar apertura en los 6 microciclos a nuevos talentos.
Y por supuesto, la selección también contará con la experiencia de figuras claves que han sido parte fundamental del crecimiento en el combinado nacional.
La base del grupo estará conformada por jugadores que ya conocen lo que significa competir a nivel internacional; pero evaluando nuevos talentos que puedan sumar a este proceso, explicó Gallo.
Por su parte, el seleccionado nacional Emerson Cerna menciono su compromiso con el equipo: “Estamos comprometidos con el país, estamos motivados y consideramos que los jóvenes pueden aportar mucho al grupo.”
Finalmente, Rogelio Rauda compartió su deseo de clasificar al mundial: “Queremos llegar a un mundial; es el sueño de cualquier salvadoreño y seguiremos trabajando para que pueda cumplirse.”
Nuevas incorporaciones en selección:
Jorge Flores, Edwin Hernández, Edgardo Rivera, Edgar Zúñiga, Miguel Cruz y Cristian González, quienes se suman a los esfuerzos del equipo para lograr la clasificación mundialista