Definidas las semifinales del torneo Clausura 2026.

Definidas las semifinales del torneo Clausura 2026.

Las semifinales del torneo de la Primera División de Fútbol Profesional se jugarán entre el miércoles 13 y el domingo 17 de mayo de 2026.

El presidente de la Primera División de Fútbol Profesional, René Ayala, dio a conocer los detalles tras la reunión de programación de las semifinales del fútbol mayor. “Esta mañana sostuvimos una reunión exclusivamente para definir la programación. Por la tarde estaremos esperando los detalles que nos enviará la comisión de seguridad para poner en práctica las medidas correspondientes en estas semifinales”, indicó Ayala.

En la categoría mayor, los partidos de ida arrancarán el miércoles 13 de mayo a las 3:30 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza, donde C.D. Águila recibirá a C.D. Luis Ángel Firpo. Los precios establecidos son: entrada general $12, General Norte (afición de Firpo) $12, tribuna $15 y platea $20.

La otra semifinal se disputará el jueves 14 de mayo a las 7:30 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, donde Municipal Limeño enfrentará a C.D. FAS. Los precios serán: general $10 y tribuna $20. Además, los niños menores de cinco años pagarán $5 en cualquier localidad, mientras que los mayores de esa edad deberán cancelar boleto completo.

Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 16 de mayo en el estadio Sergio Torres de Usulután, a las 7:00 p.m., cuando C.D. Luis Ángel Firpo reciba a C.D. Águila. Los precios serán: general $10, tribuna $20 y sillas $25. Los niños menores de cinco años pagarán $5 en las localidades de sol y tribuna, mientras que los mayores de 5 años deberán adquirir boleto completo.

La jornada de semifinales concluirá el domingo 17 de mayo a las 7:00 p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño, con el duelo entre C.D. FAS y Municipal Limeño. Las entradas tendrán un costo de $10 en general, $18 en sombra y $20 en tribuna, precios a los que se añadirá el cargo por boletería. Los niños entre 5 y 12 años pagarán $2 en cualquier localidad.

En la categoría de reserva, las semifinales quedaron programadas de la siguiente manera:

  • Miércoles 13 de mayo, 12:00 del mediodía, estadio Juan Francisco Barraza: C.D. Águila vs Alianza Fútbol Club.
  • Miércoles 13 de mayo, 7:00 p.m., estadio Jorge Suárez Landaverde: Isidro Metapán vs Cacahuatique.

Los encuentros de vuelta se disputarán el sábado 16 de mayo en el estadio Las Delicias, con el partido entre Alianza Fútbol Club y C.D. Águila; mientras que el domingo 17 de mayo, a las 3:30 p.m., en el estadio Municipal de Chapeltique, Cacahuatique recibirá a A.D.I. Metapán.

Asimismo, se informó que los equipos semifinalistas tendrán la facultad de solicitar comisarios y asesores arbitrales para ambas jornadas.

En cuanto al tema de las amnistías, la dirigencia aclaró que únicamente aplicarán hasta los partidos de la etapa regular del torneo.

Se detalló que, en caso de suspensión de algún encuentro, este deberá ser reprogramado dentro de un período de entre 24 y 48 horas posteriores al evento.

Finalmente. la fase de cuartos de final del Torneo Clausura 2026 de la Primera División y de la categoría de reserva, dejó los siguientes resultados:

Cuartos de final – Primera División

  • C.D. Luis Ángel Firpo 1-1 A.D.I. Metapán
  • C.D. FAS 1-1 C.D. Cacahuatique
  • Alianza F.C. 0-2 C.D. Águila
  • Inter F.A. 2-1 C.D. Municipal Limeño

Cuartos de final – Reserva

  • Alianza F.C. 2-0 C.D. Municipal Limeño
  • Zacatecoluca FC 0-2 C.D. Águila
  • C.D. FAS 1-2 C.D. Cacahuatique
  • Inter F.A. 3-2 A.D.I. Metapán