La Selección Nacional de Fútbol Sala se clasificó a los cuartos de final,  derrotando a su similar de Nicaragua 5-2. Los cuscatlecos salieron a la duela de Guatemala, con la convicción de ganar y de esta manera las anotaciones llegaron por intermedio de Pedro Gómez, Marvin Díaz, Víctor Chávez y con un doblete de Rodrigo Contreras, con los que se lograron sumar 7 puntos , que lo ubicó. El Salvador, en uno de los primeros dos lugares del grupo «D» y quedó a la espera de los resultados del grupo «A» para conocer el rival de la siguiente fase (Guatemala ó República Dominicana) con esto, los dirigidos de  Juan Carlos Palma, están a un partido de lograr un boleto al Mundial de la FIFA Lituania 2021.

La Selección Salvadoreña de fútbol sala, ya logró el primer objetivo que fue avanzar de la fase de grupos, su prioridad es llegar a semifinales y por consiguiente obtener el boleto al mundial. “Es algo que aún no lo creemos y logramos, nuestro primer objetivo , ahora el siguiente paso lo ponemos en manos de Dios“, agregó el guardameta salvadoreño, Emerson Lemus.

Por su parte el DT Palma, enfatizó que la serie de cuartos de final, será más difícil pero no imposible de superar. “Se tiene que hacer un juego perfecto, para poder vencer a los adversarios con quien nos toque enfrentarnos, ya que los dos son potencias con jugadores experimentados que pertenecen a liga mayores, será difícil pero no imposible y daremos lo mejor para lograr el boleto a Lituania” expreso, Juan Carlos Palma Director técnico de la Selección Salvadoreña.