La camisa de La Selecta, está inspirada en la primera selección centroamericana que compitió en un Mundial de fútbol. El Salvador junto al anfitrión, México, fueron los países que representaron a la CONCACAF en aquella cita mundialista.

La Azul de aquella época estaba conformada por un grupo lleno de grandes jugadores salvadoreños como: Raúl “Araña” Magaña, Salvador Mariona, Mauricio “Pipo”  Rodríguez, Juan Ramón “Mon”  Martínez, Mario Monge, Jorge “el Indio” Vázquez, José “el Ruso” Quintanilla, Salvador Flamenco Cabezas, entre otros.

El combinado nacional estuvo ubicado en el grupo A y perdió 3-0 ante Bélgica, 4-0 contra México y 2-0 con la Unión Soviética en la primera fase.

Fue además una selección que dejó un legado de fascinación popular y un ángulo cultural que todavía perdura. Inspiró el “Pájaro picón picón”, himno del equipo, y otras manifestaciones artísticas que nos remontan a esa época romántica.

 

Camiseta de El Salvador Retro Oficial: Su precio regular es de $49.90 y al realizar compra con tarjeta Credisiman durante el mes de septiembre posee un precio especial de $39.92.

Camiseta de El Salvador Retro de entreno tiene un precio de $25.90 y la chaqueta $55.90. al pagar con la tarjeta de credisiman, se aplica el 30%  descuento.