Con goles de  Alan Solís y David Sandoval, El Salvador venció 2-1 a su similar de Cuba, tomando en cuenta que dicha selección tiene 5 participaciones mundialistas, la Selecta dio un golpe de autoridad en el premundial de Concacaf que se desarrolla en el Domo Polideportivo de Guatemala.

“Agradezco a los jugadores, por el sacrificio, motivación por este gane histórico, ya que con orgullo sudaron la camiseta y es una bendición mostrar un trabajo en conjunto, representados en los equipos de la Liga FUTSAL”, manifestó el entrenador Juan Carlos Palma.

Por su parte capitán David Sandoval, expresó: “Nos propusimos desde el inicio de nuestros entrenos, NO venir a pasear y no estar a la sombra de los grandes y aquí estamos de la mano de Dios como siempre”.

Con esta victoria El Salvador suma 4 puntos, ubicándose en los dos primeros lugares, a la espera de los resultados entre Nicaragua y Estados Unidos.

Los dirigidos por Carlos Palma dependen de sí mismos para avanzar la los cuartos de final, una victoria los podría ante Nicaragua los podría ubicar en la primera posición, un empate los dejar al margen de la clasificación o en la casilla #2, según los resultados que se den el grupo “D”.

El Salvador se jugará más que tres puntos, el miércoles 5 de mayo a las 12:00 del mediodía ante su similar de Nicaragua, ya que el combinado nacional deberá sumar para aspirar a los cuartos de final  y seguir en buscar del boleto a Lituania 2021.