El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Atilio Carrillo en representación del Comité Ejecutivo, denominó como una fecha especial para la familia del futbol “ya que después de aproximadamente 11 años que se aprobaron los estatutos modelo de la  FIFA por parte de la FESFUT, quedaron registrados  los miembros que se incorporarían a la estructura del fútbol entre ellos la Asociación de Entrenadores, Futbolistas, Árbitros, Fútbol Playa, Fútbol Femenino y Fútbol Sala”.

Este día se dio la bienvenida a la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES), quienes venían  funcionando sin formar parte de la estructura y a partir de hoy  se da el primer paso para que en el próximo Congreso,  los Asambleístas puedan dar la certificación definitiva como miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

AEFES fue fundada en el año 1965 y en esta ocasión tiene la oportunidad de certificar a los entrenadores y pobra trabajar en la actualización de sus conocimientos; mientas que los ASOFUTPROES podrán registrarse en FIFA y velar por los derechos de los  jugadores.

El presidente Hugo Carrillo reiteró la bienvenida a la estructura del fútbol a las Asociaciones de entrenadores y jugadores, quienes próximamente tendrán su representación como la Primera, Segunda, Tercera División de Fútbol Profesional y Asociación Departamental de Fútbol Adicionado (ADFAS).  Se espera que más adelante puedan incorporarse la Asociación de Árbitros, Futbol Femenino y Futbol Sala.

 

San Salvador, 09 de marzo 2021.