San Salvador, 02 de octubre 2020.- El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Licenciado Hugo Atilio Carrillo, presentó de manera oficial la contratación de Diego Henríquez como Director Deportivo.
Como máxima autoridad del fútbol nacional, desde que inició del período 2018 junto al Comité Ejecutivo nos trazamos en el plan estratégico y nuestra misión de planificar, desarrollar, mejorar, y controlar permanentemente el fútbol nacional, a través de una gobernanza que conlleve el espíritu deportivo, educativo, administrativo, cultural, social y competitivo, con la finalidad de ser reconocidos mundialmente en las distintas categorías y modalidades, expresó el presidente Hugo Atilio Carrillo.
Este día es de mucho agrado, para este servidor, presentar como Director Deportivo a Diego Henríquez, quien cuenta con experiencia muy valiosa y resultados tangibles en proyectos de desarrollo tanto en fútbol como en otros deportes. En un proceso de 3 meses, el nuevo Director Deportivo estuvo en reuniones con este servidor presidente Hugo Carrillo, comité ejecutivo y equipo de desarrollo presentando su visión y plan de trabajo para la federación.
Sus inicios como jugador fueron en la Academia La Chelona, luego formó parte de 3 procesos de selecciones nacionales juveniles; 2000 al 2002 en sub-17, 2002 al 2004 en sub-20 y 2004 al 2006 en su segunda sub-20. Posteriormente fue becado por fútbol en la Universidad de Tulsa de la NCAA División 1 del 2005 al 2009, donde fue el primer salvadoreño en ganar 2 títulos de la NCAA en fútbol.
Su formación como profesional inició en 2009, se graduó de la Universidad de Tulsa con un título de Negocios Internacionales (2009), tiene una maestría en Administración Deportiva de la Universidad de Pensilvania (2012), Especialización en Dirección Deportiva en la Universidad de Columbia (2017)
Entre sus logros más importantes, como profesional en el deporte, destacan la fundación (2016) y crecimiento de College Cup Centroamérica, organización que dedica a instalar la cultura de estudiantes atletas en colegios en El Salvador y Guatemala. La organización ha logrado que más de 8,000 estudiantes atletas entre 7 y 19 años en ambos géneros participen en torneos colegiales. Actualmente tiene a 16 jóvenes becados a través del deporte en Universidades de EEUU y México. Cuenta con convenios con la RFEF, AD Alcorcón, Donosti Cup, Dallas Cup, Iber Cup (Portugal), Academia Scott Gallagher (EEUU) y con 25 Universidades entre EEUU y México. Los convenios tienen como enfoque la formación tanto de estudiantes atletas como de entrenadores.
La organización cuenta con 165 partidos a nivel internacional en categorías de sub-8 a sub-19 a través de su academia élite en masculino y femenino. Se han hecho 8 cursos para entrenadores, en los cuales han participado 120 entrenadores a nivel nacional.
En este 2020, la organización fue elegida por FIFA para trabajar con la empresa Double Pass (Bélgica) un programa de desarrollo de talento en fútbol masculino y femenino.