La FIFA y la UNODC unen fuerzas para alentar al fútbol a pronunciarse contra el amaño de partidos
© FIFA.com
  • Nueva campaña conjunta lanzada el Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre)
  • FIFA Legends se une para alentar a los jugadores, entrenadores y oficiales a reconocer, resistir e informar sobre el amaño de partidos
  • Reconocer. Resistir. Reporte. Si se le acerca un presunto preparador de partidos, hable de forma confidencial a través de fifa.com/bkms, la aplicación FIFA Integrity o envíe un correo electrónico a [email protected]

La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) han unido fuerzas hoy, Día Internacional contra la Corrupción, para una nueva campaña que anima al fútbol a hablar en contra del amaño de partidos y a crear conciencia sobre las plataformas de información confidencial de la FIFA.

En el contexto del impacto continuo de la pandemia de COVID-19 en el fútbol, ​​y la consiguiente incertidumbre económica y el mayor riesgo de integridad que enfrentan muchos jugadores y clubes de todo el mundo, la nueva campaña conjunta de la FIFA y la UNODC tiene como objetivo crear conciencia entre jugadores, entrenadores y oficiales sobre las plataformas confidenciales disponibles para informar acerca de acercamientos por presuntos arregladores de partidos y para alentar a cualquiera en el fútbol que pueda haber sido contactado a presentarse.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Corrupción el 9 de diciembre, que este año tiene como objetivo resaltar la necesidad de «Recuperarse con integridad», la campaña conjunta incluye mensajes de una variedad de Leyendas de la FIFA, incluidos Sun Wen, Iván Córdoba, Luke Wilkshire, Wael Gomaa , Stipe Pletikosa, Clémentine Touré y Bibiana Steinhaus, quienes animan a todos en el fútbol a reconocer, resistir y denunciar cualquier enfoque para arreglar un partido a través de las plataformas de información confidencial de la FIFA.

Para presentar un informe confidencial, que será manejada de forma confidencial por expertos dedicados integridad de la FIFA, fifa.com/bkms visita, descargar la aplicación Integridad de la FIFA o el contacto [email protected] .

Hablando de la nueva campaña, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo:

«Esta nueva campaña conjunta entre la FIFA y la UNODC, apenas unas semanas después de la firma de nuestro Memorando de Entendimiento, es un mensaje contundente sobre nuestro compromiso y determinación absolutos para eliminar el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol».

“En estos tiempos sin precedentes marcados por la pandemia de COVID-19, es esencial que trabajemos juntos con socios como la UNODC para garantizar que los jugadores, entrenadores y funcionarios tengan la confianza para hablar en contra del amaño de partidos, así como de cualquier otro problemas de integridad «.

El Director Ejecutivo de UNODC, Ghada Waly, dijo:

“Los deportes y los eventos deportivos son vitales para nuestro bienestar y tienen un papel crucial que desempeñar para ayudar a nuestras sociedades y economías a recuperarse de la pandemia. Por eso debemos trabajar juntos para que el deporte se recupere con integridad.

“La UNODC ha unido fuerzas con la FIFA para apoyar los esfuerzos encaminados a prevenir, detectar, informar y sancionar el amaño de partidos y otras formas de corrupción en el deporte. Trabajando con gobiernos, organizaciones deportivas y todas las partes interesadas, podemos basarnos en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para abordar el amaño de partidos y hacer que el deporte sea justo para todos «.

Tenga en cuenta que los recursos de video con FIFA Legends ahora están disponibles para que los representantes de los medios los descarguen y usen solo con fines editoriales. Haga clic AQUÍ para descargar.

De acuerdo con su visión general y uno de sus objetivos clave de impactar en la sociedad a través del poder del fútbol, ​​la FIFA ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la UNODC para trabajar juntos en la lucha contra el amaño de partidos y la corrupción en el deporte.

Para obtener más información sobre el Memorando de Entendimiento entre la FIFA y la UNODC firmado en septiembre de 2020, haga clic AQUÍ .

Para obtener más información sobre la integridad de la FIFA y su trabajo para proteger la integridad del fútbol, ​​visite legal.fifa.com .

Para unirse a la conversación sobre el Día Internacional contra la Corrupción, visite www.anticorruptionday.org o únase a Twitter usando #UnitedAgainstCorruption, # IACD2020 y #RecoverBetter