San Salvador (jueves 20 de febrero del 2020).- La Federación Salvadoreña de Fútbol, el Departamento de Arbitraje en coordinación con la Comisión Nacional de Árbitros, inauguraron el Curso para aspirantes a Árbitros 2020 el cual se desarrollará a nivel nacional.

El Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros Arquitecto Emerson Ávalos expresó que: es un gran paso el que se está dando en el país, al continuar con éstos cursos a nivel nacional de aspirantes a árbitros, junto con las Asociaciones y Filiales de los Departamentos de El Salvador; como también, agradezco al Comité Ejecutivo de la FESFUT por el apoyo que brinda a cada uno de los árbitros; conociendo el reto que tendrá la nueva generación del curso y esperando a que ejerzan profesionalmente muy pronto.

El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo manifestó que: desde el inicio de gestión de este Comité Ejecutivo, se ha interesado por brindar todo el apoyo a la formación y capacitación de nuevos profesionales, para poder ir realizando el cambio generacional y posicionarnos a nivel de Concacaf y FIFA en lo más alto del arbitraje mundial.

Todas las filiales iniciaran su cursos el dia viernes 21 de febrero, el cual estará compuesto por 98 horas de clase, y cada semana sea comprendida por 4 horas mínimas, lo que hace un total de 28 semanas. Cada instructor sera el responsable de su metodología de trabajo didáctico y pedagógico.

La evaluación final se realizara el 24 de octubre, en la que se desarrollara un video test y una prueba escrita, en la cual cada estudiante deberá obtener 7.0 como mínimo para su aprobación.

Las filiales y asociaciones que impartirán el curso serán:
– CONAFES San SAlvador
– CONAFES Santa Ana
– CONAFES Ahuachapán
– CONAFES Sonsonate
– CONAFES Chalatenango
– CONAFES Cabañas
– CONAFES La Paz
– CONAFES Usulután
– CONAFES San Vicente
– CONAFES San Miguel
– CONAFES Morazán
– CONAFES La Unión
– ANAF
-Centro de Capacitación
-AAEFES