Cortesía: http://diario1.com/

Las personas afectadas por las lluvias recibieron ropa de la selección, gracias a gestiones de equipo de fútbol de Sacacoyo.

“Sorprendidas” quedaron muchas personas que se encuentran en los albergues del caserío El Tigre, de Sacacoyo, La Libertad, uno de los más golpeados del municipio por la tormenta tropical Amanda, al quedarse sin ropa y sin nada, pero gracias a las gestiones del equipo de fútbol aficionado C.D. Real Ebriedad ahora podrán vestirse con indumentaria de la Selecta que nunca imaginaron tener en sus manos.

Según Daniel Rivas, jugador del equipo aficionado que ha estado gestionando donaciones para las personas afectadas por la pandemia y ahora por las lluvias, fue por medio de un amigo suyo llamado Erick Pineda, que pudieron recibir el aporte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quien les donó unos 150 conjuntos, entre chumpas, pants, camisas y calzonetas de la selección.

Los jugadores decidieron llevar ese material al caserío El Tigre, que es el más afectado de Sacacoyo, al tener tres albergues, uno en El Mosquito, otro en el Centro Escolar Caserío El Tigre y uno más en la iglesia católica.

“Aparte de la ayuda que nosotros recolectamos, la Federación, por medio de mi amigo, nos donó alrededor de 150 piezas, entre ellos trajes completos, chumpas, pants, camisas y calzonetas, y la gente se quedó bastante admirada porque es ropa que cualquier persona quisiera tener, porque son cosas de la selección pues. Ellos estabas bien sorprendidos”, manifiesta el futbolista.

La asistente del presidente de la Fesfut, Meybely López también se hizo presente para entregar la indumentaria a los afectados.

“Nosotros estábamos organizados para seguir dando víveres, pero la tormenta Amanda vino a hacer más daño al país, más en el municipio en el que vivimos, y tomamos a bien recolectar ropa entre todos los jugadores, entonces un amigo pidió la donación a la Federación y la Federación nos ayudó… Le agradecemos que se uniera al apoyo”, dice Daniel.

La ropa donada es marca Mitre, uniformes antiguos de la Selecta, pues ahora las diferentes selecciones nacionales son patrocinados por Umbro, pero no deja de tener valía para muchos.