ADFAS2020-01-31T23:54:52+01:00

ADFAS

DESARROLLO

Las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado, ADFAS, nacieron con la creación de la Ley del Fútbol Federado de El Salvador, mediante Decreto Legislativo No. 529 del día 30 de agosto del año dos mil uno, publicado en el Diario Oficial el día dieciocho de septiembre del mismo año.

Las ADFAS forman parte de la estructura orgánica de la Federación Salvadoreña de Fútbol, reconocidas como Autoridad Deportiva, dentro de la circunscripción Departamental para promover, convocar, organizar, y dirigir los diferentes torneos y campeonatos de fútbol y sus modalidades en el sector aficionado.

La Ley del Fútbol Federado de El Salvador, fue derogada por el Decreto Legislativo No. 193 del día veintiuno de diciembre del año dos mil seis, ¨Con el fin de tener como marco normativo los Estatutos Internacionales de FIFA y que exista una sola normativa que rija el fútbol nacional en consonancia con el fútbol internacional¨.

El articulo 12 del Decreto 193, establece que las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado, automáticamente quedan incorporadas a la Federación Salvadoreña de Fútbol.  

Noticias ADFAS

Noticias ADFAS

El Sector de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado expresamos nuestras mas sentidas muestras de condolencias

mayo 20th, 2020|ADFAS, La Paz|

El Arquitecto Emerson Ulises Ávalos, Vicepresidente de Comité Ejecutivo Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Coordinador de las Asociaciones Departamentales del [...]

Patrocinadores

Miembros de:

Miembros de FESFUT: