El Salvador debuto en el Premundial de fútbol sala ante Estados Unidos en el Domo Polideportivo de Guatemala, donde la Selecta de FUTSAL, realizó una buena presentación en la cual se contó con varias oportunidades de gol, concretándose con una jugada que inició desde medio campo con Rodrigo Contreras, quien por medio de una pared con Samuel Muñoz, se logró el 1-0 ante los norteamericanos.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta con oportunidades para la azul y blanco de contraatacar, sin embargo el jugador estadounidense Everson Maciel, anoto el empate con una jugada de chilena y nuestro guardameta Emerson Lemus, no pudo detener la acción.

“Nos desconcentramos, el jugador de Estados Unidos que anotó, también juega la modalidad de fútbol playa, el balón le quedo alto y no dudo en hacer la chilena, por lo que trabajaremos en la posesión del balón”. Manifestó en conferencia de prensa Juan Carlos Palma, Director Técnico de la Selección Nacional.

El anotador Samuel Muñoz, expreso que el equipo norteamericano, es muy intenso a la hora de marcar.
Con este resultado los dirigidos por Juan Carlos Palma suman su primer punto en la tabla de posiciones. Su segundo juego será este martes 4 de mayo ante su similar de Cuba a las 12 del mediodía, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

El torneo de FUTSAL, otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial de FUTSAL de la FIFA de que se realizará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania 2021.

Cortesía: Planeta Futsal GT