La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anuncio que Costa Rica será sede de la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo de Beach Soccer se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021 en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem en Alajuela, Costa Rica.

A pesar que se haya cambiado la sede, la presión es la misma y continuamos enfocados en obtener uno de los boletos para Mundial de Rusia 2021, expresó el entrenador Rudis Gallo.

Por otra parte Rudis Gallo, manifestó que  se le dará continuidad a los microciclos de trabajo, para alcanzar el máximo nivel competitivo.

Las Selecciones de 12 doce países que participarán en la competencia son: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Concacaf, informó que para la fase de grupos, las 12 Asociaciones Miembro serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

La final está programada para el 23 de mayo.

Y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se llevará a cabo desde el  19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia. Donde participarán 16 Selecciones Miembros de la FIFA (dos de Concacaf).