LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA, DIGITAL Y AFICIÓN DEPORTIVA EN GENERAL; ANTE UNA SERIE DE COMENTARIOS Y OPINIONES SURGIDAS EN LA CONFERENCIA DE PRESA REALIZADA POR LA FESFUT ESTE DÍA, ACLARA LO SIGUIENTE:.

1) Se rechaza rotunda y categóricamente, aquellos comentarios expuestos en redes sociales en que aseveran que el Presidente Hugo Carrillo, anunció que la FESFUT se inscribirá en el INDES para cumplir la Ley General de los Deportes de El Salvador.

2) El señor Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, al ser consultado sobre la situación de la inscripción de la FESFUT en el INDES; manifestó, que como institución ha hecho llegar información a INDES cuya finalidad es que INDES pueda revisarla; y emita su opinión a la misma.

3) Por otra parte, se ha notado una tergiversación en el uso de las expresiones; por ejemplo se ha hecho público en Twitter los siguientes comentarios, en uno de ellos dice: ““El futbol no será intervenido por gobierno. Hugo Carrillo ha informado que la FESFUT se adscribe al INDES antes del 25 de noviembre y espera seguir funcionando ante Gobernación. Para ello, ya enviaron la documentación al Instituto de los Deportes””; en otro, manifiesta lo contrario al antes descrito ““Hugo Carrillo no nos adscribiremos a INDES antes del 25 de noviembre. Hemos enviado la documentación a INDES para ver la forma de seguir funcionando ante el Ministerio de Gobernación”” nótese que la información además de ser distorsionada, produce una confusión colectiva en el medio deportivo.

4) Esta forma de hacer del conocimiento al público notas alejadas de una verdad y de la realidad; éstas vienen a generar un ambiente conflictivo que destruye el esfuerzo construido de una cordialidad con la que se ha trabajado con el Presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Licenciado Yamil Bukele.

5) Al hacer mención de la frase “que no alcanza el tiempo para hacer una gestión” significa que no es nada fácil poder dirimir o determinar una decisión cuando se está de por medio un análisis jurídico sobre un tema que tiene repercusiones de índole social y con riesgos de una presunta afectación deportiva ante las inminentes participaciones de las Selecciones Nacionales en diferentes categorías y en ambos géneros, en el próximo año.

6) Finalmente, el Presidente de la FESFUT reiteró una vez más a los medios de comunicación presentes en la Conferencia; que hasta el día de hoy, NO HA EXISTIDO ninguna injerencia de terceros, confiando que la misma no la habrá. Para ello, se están realizando el mayor de los esfuerzos de entendimiento con las partes involucradas en el tema del futbol. San Salvador, 19 de noviembre del 2020.