COMUNICADO DE PRENSA

LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA, DIGITAL, Y AFICIÓN DEPORTIVA EN GENERAL; ANTE PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS EN MEDIO ESCRITO Y EN REDES SOCIALES RELACIONADAS A LA RESOLUCIÓN DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

1) La Resolución Definitiva NUE 37-D-2018 (MM) en su romano II expresa literalmente lo siguiente «El Instituto considera oportuno resolver el presente recurso bajo el siguiente iter lógico: A) Consideraciones sobre la calificación jurídica de los hechos atribuidos a los denunciados; B) Consideraciones sobre las supuestas violaciones a las garantías procesales de los denunciados; y C) Determinación de la capacidad de este Instituto para sancionar personas particulares que conforman entes obligados a la LAIP de naturaleza privada»; sobre estas condiciones el Instituto de Acceso a la Información Pública desarrolló su dictamen, en ninguna otra más, como maliciosamente se pretende dar a conocer a la población salvadoreña.

2) El Instituto de Acceso a la Información Pública. resolvió en el literal c) lo siguiente: «Librar oficio a la Fiscalía General de la República, y certificar copia del expediente de Apelación referencia NUE 70-A-2018 (RC) para que se determine existencia o no responsabilidad penal derivada de las acciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol»; ésta es la determinación del Instituto; y no, la que se menciona en un Twitter en el que se expresa que “Resuelta la apelación, se informa a la FGR para que ejecute forzosamente la entrega de actas y contratos de la FESFUT. Este es un precedente histórico y una victoria del derecho a la información”; por consiguiente, es una opinión deliberada y mal intencionada por el propietario del Twitt.

Por el respeto que se merece el público en general y en especial la afición del fútbol; con el ánimo de hacer honor a la verdad la Federación Salvadoreña de Fútbol en este mismo comunicado publica las partes esenciales de la Resolución NUE 37-D-2018 (MM) expresadas en los numerales 1 y 2 antes citados; y de esta manera quedar debidamente informados y no dejarse sorprender por periodistas que sin duda alguna poseen una agenda predestinada a desacreditar la imagen de la institución rectora del fútbol nacional y a los Miembros que conforman el Comité Ejecutivo.

San Salvador, 27 de diciembre de 2019.