COMUNICADO DE PRENSA
 
 
Debido a la Alerta Roja emitida por el Gobierno de El Salvador ante la pandemia mundial por el virus COVID-19 sé suspenden por TREINTA DÍAS las actividades del Fútbol Profesional.
 
Como Ente rector del fútbol nacional la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por medio del Presidente Hugo Atilio Carrillo Castillo, a los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales y afición deportiva en general informa:
 
Este día el Presidente de la FESFUT y su Comité Ejecutivo sostuvieron reunión con los Presidentes de las tres ligas profesionales de fútbol; Coronel Samuel Gálvez de la Primera División de Fútbol Profesional; Licenciado Oscar David Linares de la Segunda División de Fútbol Profesional y comunicación vía telefónica con el Licenciado Walter Antonio Carabantes de la Tercera División de Fútbol Profesional, quien fue representado en conferencia de prensa por el Licenciado Daniel Rodríguez; ante la ALERTA ROJA anunciada por el Gobierno de la República, tomaron los siguientes acuerdos:
 
1) Suspender de forma inmediata por 30 días los torneos Clausura organizados por la Primera División de Fútbol Profesional; es decir, Categoría Mayor, Reserva, Femenina y Sub17; en el mismo sentido, el Torneo Clausura de la Segunda División de Fútbol Profesional y Tercera División de Fútbol Profesional 3) La fecha de reanudación posterior a los 30 días de suspensión, será el 18 de abril; y el torneo de Primera División de Fútbol Profesional estará finalizando el 27 de junio del presente año.
 
2) Durante la suspensión de los 30 días los equipos de Primera División de Fútbol Profesional reconocerán el 50% del pago en concepto de honorarios de acuerdo a lo establecido en los contratos para el plantel de jugadores y de cuerpos técnicos.
 
En lo que corresponde a la Federación Salvadoreña de Fútbol y sus actividades deportivas:
 
a) Se suspenden las gestiones ante CONCACAF para realizar juegos amistosos contra la Selección Nacional de Belice en la República de Belice los días 26 y 29 de marzo del presente año.
 
b) De manera oficial CONCACAF, dio a conocer este día a las Asociaciones Miembros participantes la suspensión del Campeonato Olímpico Masculino de CONCACAF que se llevaría a cabo en Guadalajara, México desde el 20 marzo hasta el 01 de abril del corriente año.
 
c) Quedan suspendidos las jornadas deportivas del Torneo Clausura de FUTSAL en sus dos categorías.
 
d) La preparación y entrenamientos de la Selección Nacional de FUTSAL que participará en el Torneo Premundial de dicha disciplina.
 
e) La participación de las Selecciones de Fútbol Playa en las categorías masculino y femenino en El Salvador Beach Soccer Cup 2020, en el mes de abril queda suspendida.
 
f) Se suspenden los torneos de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado en sus categorías Sub11,Sub13, Sub15 y Sub17.
Las operaciones administrativas de la FESFUT y sus Miembros, seguirán laborando con toda normalidad, tomando las medidas preventivas recomendadas por las Instituciones de salud.
 
 
 
San Salvador, viernes 13 de marzo de 2020.