El martes 26 de noviembre 2019,  fue clausurado el curso para instructores formadores de árbitros FIFA 2019, el cual se desarrolló desde el 24 hasta el 26 del presente mes y año, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Auspiciado por FIFA en coordinación con la FESFUT y Comisión de Árbitros, contando con la participación de 21 profesionales entre ellos 2 del género femenino.

Un agradecimiento al Comité Ejecutivo, a la comisión de árbitros, a los instructores y colaboradores por estos días llenos de conocimientos y poder formar a los futuros árbitros nacionales. El próximo año deseamos desarrollar un curso que tenga una duración de 5 días para compartir las experiencias dentro del mundo arbitral, manifiesto el Licenciado Ronald Gutiérrez, Director de Desarrollo de FIFA-CONCAFAF. Agradecerle a FIFA, al Licenciado Ronald Gutiérrez y Leonel Leal, instructor , por escuchar nuestras peticiones y poder traer este tipo de capacitaciones que son necesarias para el desarrollo de nuestro arbitraje. No dudamos que lo aprendido en estos 2 días y medio serán de beneficio para nuestro fútbol, expresó el Licenciado Luis Pérez, Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Instructores que recibieron en curso: Neftalí Recinos Alvarenga, Manuel Alcides Castellón.  Maili Haniel Medrano.  José Vitelio Rivera, Rene Orlando Cuellar, Luis Alberto Hernández, Ricardo Vides Zamora, Emperatriz Ivonne Ayala, José Wildon Galdámez, José Israel Recinos, Walter Argueta, Héctor Antonio Recinos, Rolando de Jesús Agustín, Jaime Alfredo Ramírez, Wilfredo Hernández Casco, Eber Adalberto Mejía, Gustavo Rafael Pérez, Reina Patricia Pacheco, José Edgar Laínez, José Filadelfo Flores y Edgar Josué Escobar.