La mañana de este jueves 4 de marzo del año 2021 en el Auditorio Héctor Palomo Sol, se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del campamento desde el 10 al 17 de marzo en Guadalajara, previo a su debut en el Preolímpico de CONCACAF de la Selección Nacional Sub23, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador y empresas privadas como BocaDeli, Farmacias San Nicolás, SISA, Laboratorios Suizos y La Catalana.

“Es un esfuerzo con organizaciones importante y la empresa privada para nuestra selección nacional, agradezco al Comité Olímpico por permitirnos estar instalados 9 días previo a la participación de la Selección en Guadalajara” expresó Diego Henríquez, director deportivo de FESFUT.

Por su parte el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo manifestó “Me es grato en nombre del Comité Ejecutivo FESFUT, agradecer al  Comité Olímpico y a la empresa privada por el aporte que están brindando a nuestra selección nacional para realizar un campamento en México”.

Esperamos que el objetivo se pueda alcanzar a través de lograr un boleto que tendremos en disputa y tenemos la confianza en el grupo conformado por el profesor Hugo Pérez, su cuerpo técnico y jugadores, dijo el presidente Carrillo.

Finalmente el presidente Hugo Carrillo, brindó su gratitud al Licenciado Víctor Ramírez, funcionario de Cancillería salvadoreña quien a través de los Consulados de El Salvador en Los Ángeles y San Francisco, así como la Embajada de El Salvador en España y la Embajada de El Salvador en los Países Bajos, por la gestión realizada para que los jugadores legionarios cuenten con sus pasaportes.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador “el aporte nuestro es el alojamiento, la alimentación y logística para que se adapten en Guadalajara, para hacer la diferencia en el Preolímpico de CONCACAF”

El Clasificatorio Preolímpico se realizará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México. El Salvador se encuentra ubicado en el grupo B con Honduras, Canadá y Haití, el torneo da dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selecta sub23 tendrá su debut el día 19 de marzo en el Estadio Jalisco, frente a la selección de Canadá, posteriormente enfrentará el 21 y 23 a Honduras y Haití respectivamente.

 

San Salvador, 04 de marzo del 2021.