Cortesía: www.concacaf.com

MIAMI, Florida – Concacaf anunció cambios al Campeonato de Futsal de Concacaf 2021, programado para jugarse en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, del 3 al 9 de mayo de 2021.

El torneo originalmente estaba programado para ser disputado por 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, pero después de las retiradas de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe, la competencia ahora se llevará a cabo con 13 equipos.

Además, todos los partidos ahora se jugarán en el Domo Polideportivo, un lugar que tiene una larga historia de albergar competiciones internacionales de fútbol sala, incluida la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2000.

Concacaf mantiene los resultados del sorteo original, que se llevó a cabo el 20 de febrero de 2020, pero para asegurar que cada grupo tenga un mínimo de tres equipos, Concacaf ha determinado mover al equipo con el ranking más bajo, República Dominicana, a la posición 3 en Grupo A.

Los grupos son ahora los siguientes:

Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago y República Dominicana
Grupo B: Panamá, México y Surinam
Grupo C: Costa Rica, Canadá y Haití
Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua

La fase de grupos tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo. Después del juego de todos contra todos, los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competición y ganarán un lugar en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2021. Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Los aficionados podrán seguir todos los partidos en los socios televisos de Concacaf, incluyendo TUDN (EE.UU.-Español), One Soccer (CAN), Teletica y Repretel (CRC), RTVG (Guatemala), TCS (SLV), Televicentro (HON), Medcom (PAN) y otros socios locales.

Los partidos también estarán disponibles en la Aplicación Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones territoriales). La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas Apple y Google Play.

La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Lituania 2021 estaba inicialmente programada para tener lugar del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo de la FIFA anunció el 12 de mayo de 2020 que el torneo se reprogramaría para septiembre. 12 – 3 de octubre de 2021.