• • Programa dedicado al apoyo de los “Árbitros en Proyección” que consiste en el soporte de los colegiados que aún no tienen escarapela FIFA y poder elevar el estándar de calidad arbitral en el fútbol salvadoreño.
    San Salvador, 07 de enero de 2021.- La Comisión de Árbitros en coordinación con el Departamento de Arbitraje dirigido por Joel Aguilar continúa con el objetivo de apoyar en el proceso de desarrollo de los oficiales de tercera división de fútbol profesional y categoría de reserva, que no cuentan con escarapela FIFA.
    En esta oportunidad participaron 33 árbitros jóvenes en proyección que pertenecen a las filiales de La Unión, San Miguel, Usulután, Cabañas, La Paz y San Salvador. Se trabajó en temas específicos como el video test, manos y jugadas tácticas, por la tarde y con la colaboración de los jugadores Sub17 masculino, se llevaron a cabo las jugadas reales de fuera de juego, expresó Joel Aguilar, Jefe del Departamento de Arbitraje.
    Para pertenecer a la familia referil, los aspirantes completaron las exigencias físicas, técnicas y tácticas de la Comisión de Árbitros e integrar en un futuro la lista de los árbitros internacionales de El Salvador.
    La próxima semana se trabajará con las filiales de la zona occidental y posteriormente con el género femenino.