COMUNICADO OFICIAL

SOBRE LOS TRÁMITES DE LOS HERMANOS GIL HURTADO

a) Que esta Federación por medio de las áreas correspondientes, desde tiempo antes que la Asamblea Legislativa otorgara la nacionalización a los hermanos Cristian David, Bryan Alexander y Mayer Andrés, todos Gil Hurtado, el señor Presidente Hugo Atilio Carrillo Castillo ha estado en frecuente contacto con el padre Cristian Gil Mosquera, expresándole reiteradamente el interés en qué los hermanos Gil Hurtado son elementos potenciales para integrar cualquiera nuestras Selecciones Nacionales de Fútbol que estén dentro de sus capacidades, habilidades y virtudes deportiva.

b) Que es de dominio público que el jueves 5 de diciembre de 2019, la Asamblea Legislativa de El Salvador por medio del Decreto Legislativo No 503, otorgó la nacionalización por naturalización a los hermanos Cristian David, Bryan Alexander y Mayer Andrés, todos Gil Hurtado; posteriormente a esa grata noticia y beneficiosa para el fútbol nacional; como Federación interesada se ha estado en insistente seguimiento y en constante comunicación con la institución gubernamental responsable de la publicación en el Diario Oficial y de los procesos de obtención de los documentos de identificación que los acredita la calidad de salvadoreños (Pasaporte salvadoreño y Documento Unico de Identidad); todo, con la finalidad de incorporarlos como prueba documental en las diligencias que establecen los Estatutos de la FIFA en el Reglamento de Aplicación III. Criterios de convocatoria a la Selección.

c) El Departamento Jurídico de esta Federación, ha enviado correos electrónicos a la Federación Colombiana de Fútbol solicitando información sobre el status deportivo de Cristian David, Bryan Alexander y Mayer Andrés, todos Gil Hurtado, con el objeto de obtener constancia que los mencionados jugadores nunca han participado en un partido oficial o amistoso en su calidad de seleccionados representando a Colombia o a ninguna otra Federación como lo requiere el Estatuto de la FIFA. Sí las constancias favorecen a nuestro país; el acto a seguir es proceder con el correspondiente trámite según el Estatuto de la FIFA del Reglamento de Aplicación III en los Art. 6, 7 y 8 que se refieren a las nacionalidades que permiten representar a más de una federación; adopción de una nueva nacionalidad o cambio de Federación.

d) Se reitera que al señor Cristian Gil Mosquera, padre de los jugadores Cristian David, Bryan Alexander y Mayer Andrés, todos Gil Hurtado, se le ha solicitado en múltiples ocasiones que con el objeto de poder enviar y obtener una respuesta favorable ante la máxima autoridad del Fútbol Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) presente a esta Federación los siguientes documentos.

– DUI, NIT y Pasaporte de los hermanos Gil Hurtado

– Pasaporte de los padres

– Récord Migratorio de cada uno de los hermanos Gil Hurtado

– Documento del Decreto Legislativo N° 503

– Publicación en el Diario Oficial

e) A los medios de comunicación en sus distintas formas de presentación, a la afición deportiva del fútbol y al público en general; esta Federación les expresa que tengan la certeza y plena seguridad que al obtener toda la información y documentación legal de los hermanos Cristian David, Bryan Alexander y Mayer Andrés, todos Gil Hurtado; el Departamento Jurídico realizará todas las gestiones administrativas y legales ante la FIFA en el debido que establecen las normas internacionales del fútbol. San Salvador, 29 de enero de 2020.