San Salvador, 25 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de desarrollar el trabajo integralmente de los Entrenadores Salvadoreños en modalidad Sala, fue clausurado por la máxima autoridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el primer curso de acreditación de Entrenadores de FUTSAL.
“Los conocimientos impartidos en el curso, desde la preparación física, técnica y táctica, fueron importantes para los 23 entrenadores que concluyeron sus estudios y esta tarde será entregado su título que lo acredita como Entrenador de FÚTSAL» indicó el Presidente Hugo Atilio Carrillo.
La capacitación fue regulada y coordinada por la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT, como parte del trabajo que continúa desarrollando con el fortalecimiento de FUTSAL, el curso fue dirigido por los instructores de nuestra institución, quienes están capacitados profesionalmente en la rama deportiva.
Durante el evento se aprovechó en brindar información a los entrenadores de la Liga Nacional de FUTSAL en sus dos categorías sobre las nuevas modificaciones a las reglas del juego de Fútbol Sala de La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), que entró en vigor el 1 de junio del 2020.
Durante las 80 horas clases, los 23 participantes obtuvieron conocimientos relacionados con el fútbol sala, desarrollando contenidos como: La gestión deportiva, la dirección de equipos, la metodología de la enseñanza, entrenamiento del guardameta de la modalidad, la misión y liderazgo de los entrenadores de FUTSAL.
Nómina de graduados:
1. Alex Valerio Chacón Solís
2. José Alfredo Ronquillo Rivas
3. David Ernesto Hernández Montano
4. Edgar Josué Escobar Guzmán
5. Elmer Edgardo Guidos Cardona
6. Ervin Eduardo Ayala Hernández
7. Franco Arlindo Rodríguez Deras
8. Gustavo Adolfo Zamora Henríquez
9. Jairo Martin Ulloa Díaz
10. Oscar Jeovanny Hernández Sermeño
11. Jorge Antonio Mejía Natharen
12. Juan Carlos Palma Mejía
13. Juan Carlos Torres Granados
14. Julio Ernesto Panameño
15. Mario Javier Pérez
16. Nicolás Baltazar Castellanos Rodas
17. Oscar Alfredo Montano Arias
18. Renato De Jesús Hernández Ochoa
19. Salvador Antonio Díaz
20. Victor Armando Rodríguez
21. Yovani Josué Galán Aguilar
22. Carlos Alfonso Cortéz
23. José De la Cruz Barahona.
Galería de fotografías: