Con la participación de 14 entrenadores, fue inaugurado el Curso Formador de Formadores Licencia “A” en El Salvador, una iniciativa que busca fortalecer la capacitación y profesionalización de los entrenadores en el país.
Durante el acto de apertura, las autoridades presentes, brindaron la importancia de este proceso formativo para el desarrollo del fútbol salvadoreño.
El Secretario General de la FESFUT, Galo Izurieta expresó que como federación y como país se avanza hacia la consolidación del sistema de licencias para entrenadores.
“Como federación y como país ya estamos cerca de contar con las licencias A. Pueden contar con nosotros, así como ustedes confían en que podamos realizar estas actividades en el país. Debemos aprovechar estas oportunidades, que sin duda serán muy provechosas. Estamos a la orden para cualquier necesidad que tengan”, señaló.
Por su parte El Director de CONCACAF, Víctor Hugo Estrada agradeció a la federación y a las nuevas autoridades por dar continuidad al proceso que inició en 2018.
“Quiero agradecer a la federación y a las nuevas autoridades por aceptar continuar con este proyecto, a pesar del proceso de reorganización. Recordemos que para el año 2030 todos los entrenadores deben contar con la Licencia A y posteriormente con la Licencia Pro, para ponernos al día con las demás asociaciones”, comentó.
En representación de la Unidad de Educación de FESFUT, José de la Cruz agradeció el respaldo de las autoridades y de Concacaf para el desarrollo de este tipo de programas.
“Gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Agradecemos a las autoridades de la federación y también a Concacaf, porque sin su apoyo no sería posible avanzar. Todas las asociaciones miembros debemos dar ese paso importante. Gracias también a los participantes por atender el llamado; están a un paso más de completar sus licencias”, afirmó.
Finalmente, el Secretario Adjunto de FESFUT, Marden de León agradeció a Concacaf por tomar en cuenta a El Salvador para este tipo de iniciativas que fortalecen el fútbol regional.
“Agradecemos a Concacaf por incluirnos en este tipo de actividades. Esperamos que sea para el bien del fútbol. Sean bienvenidos, esta es su casa, y no queda más que declarar inaugurado este curso”, concluyó.
Los instructores del Curso Sera: Eduardo Regis, Marco Santillán y Gabino Amparan. Quienes durante la semana de trabajo analizaran los temas:
Convención del Entrenador. Diploma “A”, Metodologías, Sesión de Entrenamientos, Demo de sesión de entreno, Reflexión, El Instructor, Ciclos de Entrenamientos, Sesiones de Entrenamientos El Entrenador, Modelo de Juego, Plan de Alto rendimiento con a filosofía del Club, Los Principios Defensivos, Los Principios Ofensivos y análisis de juego.
Nómina de participantes
1.Ernesto Alfonso Iraheta, ADFA Ahuachapán
2. Salvador Antonio Díaz, ADFA Santa Ana
3. Jorge Antonio Mejía, AEFES
4. Efraín Burgos Entrenador, A.D.I. Metapán5.
5. Eric Acuña Jubis, Entrenador Selección femenina
6. José Orlando Peña, Entrenador
7. Douglas Geovanny Chica, ,Escuela de Fútbol Corona
8. Ramón Arturo Muñoz ,ADFA Usulután
9.Erick Omar Herrera, ADFA La Libertad
10.José Armando Rodríguez, ADFA Usulután
11. Adonay Franco Sánchez, ADFA San Miguel
12. Kevin Manuel Ramos, ADFA Sonsonate
13. José de la Cruz, Director de Educación
14. Victorino Rodríguez, Coordinador del Curso
San Salvador, 9 de marzo 2026.

