AEFES tiene lista su agenda 2026 para entrenadores

AEFES tiene lista su agenda 2026 para entrenadores

La Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) ha definido su Plan Anual de Estudios 2026, orientado a la actualización y formación continua de sus afiliados, así como de nuevos miembros interesados en profesionalizarse en el ámbito del fútbol.

AEFES, organización que representa a los entrenadores de fútbol en El Salvador, cuenta con más de 60 años de trayectoria en la formación de profesionales del deporte, reflejando su firme compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus asociados.

El presidente de la Asociación, Jorge Mejía, destacó que el trabajo realizado busca fortalecer la calidad académica de la institución:

Hemos trabajado en beneficio de nuestra asociación, equiparando nuestro pensum académico con el modelo de la Dirección de Educación de la FESFUT y la CONCACAF. Contamos con más de 1,400 socios que podrán actualizarse mediante cursos, capacitaciones y licencias, según su tiempo y necesidades”, dijo Jorge Mejía.

Programa Anual de Preparación 2026

  • 26 de enero: Inicio del curso de Fútbol Sala

  • 16 de febrero: Curso de Director Deportivo

  • 4 de marzo: Herramientas Tecnológicas y Videoanálisis

  • 11 de abril: Inicio de la Licencia “D”

  • 4 de mayo: Preparación Física

  • 29 y 30 de junio: Congreso de Entrenadores

  • 1 y 6 de julio: Actualización y Licencia “A”

  • 10 de agosto: Curso de Guardametas

  • 8 de septiembre: Neurociencias y Psicología

  • 6 de octubre: Fútbol Juvenil Élite

  • 3 de noviembre: Nutrición Deportiva

  • 10 y 11 de diciembre: Congreso Internacional

Además, AEFES tiene previsto realizar el Congreso de Entrenadores de la zona oriental el 17 de febrero, a partir de las 8:00 a. m., en el Salón Imperial del Centro de Gobierno de San Miguel.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de AEFES al 7850-1425, o con el profesor Walter Moreno al 7662-2914.

Junta Directiva

La Junta Directiva de AEFES está conformada por:

  • Jorge Mejía, Presidente

  • Luis Estrada, Vicepresidente

  • Francisco Hernández, Secretario

  • Walter Moreno, Prosecretario

  • Luisa Surio, Tesorera

  • Juan Alvarado, Vocal