San Salvador, 27 de agosto del 2020. – El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Atilio Carrillo Castillo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Emerson Úlises Ávalos (Vicepresidente Comité y Presidente Comisión de Árbitros), Américo Rodríguez (Director Miembro), Mauricio Arias (Director Miembro) y Joaquín Waldo Polio (Vicepresidente Comisión de Árbitros).

El titular de la institución expresó: “Este año con la crisis sanitaria que estamos viviendo la situación no ha sido fácil y me alegro estemos reunidos este día. Solo quiero lamentar que tendremos la disminución de un maletín FIFA; y es la indumentaria del profesor Joel Aguilar Chicas, a quien agradecemos que sea el jefe del departamento de arbitraje. Sin embargo le solicitamos que para la próxima edición aumenten los números de las dotaciones”.

Además el presidente Carrillo mostró su beneplácito y felicitó a las oficiales Sandra Lilian Benitez y Lidia Abigail Ayala que representaron al país en la final del premundial Sub20 femenino entre las selecciones de Estados Unidos ante México y agradeció el gesto mostrado por el gremio arbitral al enviar una nota al comité ejecutivo para que el fútbol pueda volver en las ligas.

En los próximos días el comité ejecutivo entregará material de bioseguridad que incluye termómetro, alcohol gel, mascarillas para las 11 filiales, indicó el presidente Hugo Carrillo.

Por su parte el presidente de la Comisión de Árbitros Emerson Úlises Ávalos, dijo: «Quiero agradecer al presidente Hugo Carrillo y al comité ejecutivo por todo el apoyo que se ha brindado a los afiliados en la pandemia y la ayuda brindada a los árbitros que quedaron vulnerables».

Finalmente, la autoridad del colegiado sostuvo que la reactivación del fútbol pronto iniciará y esperan brindar un servicio más profesional con el trabajo desarrollado durante la pandemia con el jefe del departamento de arbitraje Joel Aguilar Chicas y el vicepresidente de la Comisión de Árbitros Waldo Polio.

Oficiales Fútbol Once:
Árbitro Principal: Ismael Alexander Cornejo, Iván Arcides Barton, Jaime Alfredo Herrera, German Stanley Martínez.

Árbitro Asistente: Juan Francisco Zumba, José Antonio Mangandi Artero, David Jonathan Moran, Douglas Alexander Bermúdez y Geovany Garcia Lima.

Árbitro Principal: Sandra Lilian Benitez y Cibeles Liduvina Miranda.

Árbitro Asistente: Lidia Abigail Ayala y Thelma Iveth Beltrán.

Árbitros Fútbol Sala: Julio Josué Ramos y David Ernesto Cruz Trinidad

Árbitros Fútbol Playa: Jorge Antonio Flores Hernández y José Misael Barrera.