Centro de Noticias

Publicado: 12/06/2018

Observaciones realizadas a Clubes de Primera División de Fútbol Profesional, para otorgamiento Licencia.

 

La Comisión Nacional de Licencia de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, realizó visita en las sedes de los diferentes escenarios deportivos de los equipos de Primera División de Fútbol Profesional, para el proceso de Otorgamiento de Licencia de Clubes, analizando los informes de revisión de los estadios se determinó otorgarles un plazo para poder evacuar las observaciones que fueron hechas.

 

OBSERVACION

PLAZO EVACUACION

OBSERVACIONES

Se recomienda nivelar el terreno de juego (rellenar y cortar) y engramar el terreno de juego en los sectores de las porterías, manteniendo un nivel uniforme con respecto al travesaño de las metas.

30 DIAS

Se recomienda, nivelar al piso, las cajas de sistema eléctrico que se encuentran a un costado del terreno de juego, debiendo proteger las mismas con el objeto que no representen un riesgo para jugadores y árbitros.

15 DIAS

A continuación, se detalla las observaciones hechas al ESTADIO TIERRA DE FUEGO, así como también el plazo para poder evacuar dichas observaciones

Construcción de camerinos de jugadores, con 4 duchas, 2 servicios sanitarios y un lavamanos, con capacidad para 30 personas, con suficiente iluminación y ventilación.

30 DIAS

Construcción de camerinos para árbitros, con 1 ducha, 1 servicio sanitario y un lavamanos, con capacidad para 8 personas, con suficiente iluminación y ventilación.

30 DIAS

El acceso de los camerinos al terreno de juego, debe ser directo y estar delimitado de forma tal, que ninguna otra persona pueda tener acceso a dicha zona.

30 DIAS

El estadio cuenta con un portón principal de acceso a los aficionados, jugadores y árbitros en la esquina sur-oeste, por lo que se recomienda la construcción de otro portón en el sector sur-este.

30 DIAS

Construir la sala de conferencia y la clínica para el dopaje, próximo a los camerinos ya que las instalaciones cuentan con espacio suficiente.

30 DIAS

Realizar limpieza general en todos los alrededores del estadio ya que se observó mucha piedra suelta.

15 DIAS

Señalización de todos los sectores, accesos etc.

15 DIAS

Se recomienda la construcción de baños en todos los sectores, señalizando mujeres y hombres.

30 DIAS

Se recomienda la construcción de más graderíos en el sector este, con la separación de las gradas de acceso, diferenciándolas con un color diferente, para tener capacidad de 3,000 aficionados.

30 DIAS

Construir bodega para resguardo de otros objetos y materiales, que se encuentran debajo de graderíos y entrada principal

30 DIAS

Se recomienda la construcción de taquillas

30 DIAS

Se recomienda cambiar las redes y pintar en su totalidad las porterías.

15 DIAS

Limpieza general en todos los alrededores del estadio ya que se observó mucha piedra suelta.

15 DIAS

Todas las puertas de acceso a la cancha deben abrir hacia dentro del terreno de juego y deben estar pintadas de diferente color a la tela metálica, para una mejor visibilidad del aficionado, deben ser ampliadas a una medida mínima de 4 metros cada una y se deberán demoler las gradas que se encuentran debajo de las mismas, con excepción de las 3 puertas del sector norte.

30 DIAS

La puerta de acceso que de los camerinos conduzca a la cancha a jugadores y árbitros, debe ampliarse a una medida de por lo menos 4 metros y no deberá tener ningún tipo de grada.

Se recomienda elevar los graderíos para una mejor visibilidad del aficionado.

30 DIAS

Se recomienda que el ingreso o acceso al estadio de jugadores, árbitros y oficiales, se realice en un portón exclusivo, donde no ingresen aficionados.

15 DIAS

Quitar ventas que existan dentro del estadio y que utilicen un sistema de gas, no pueden estar cerca del sector de aficionado.

15 DIAS

Se recomienda levantar el nivel del fondo de los banquillos, a unos 80 centímetros máximo con respecto a nivel de la cancha y ampliarlo a 2 metros más, con capacidad para IO personas sentadas de frente.

30 DIAS

 

No omito manifestarle que el plazo comienza a correr a partir de la presente comunicación, posteriormente se realizaran las diferentes verificaciones de evacuación de observaciones.

Se aclara que los plazos son por cada una de las observaciones y no sobrepasarán los 30 días en general.

Cabe señalar que el informe, con las respectivas observaciones y plazos para evacuación de las mismas, no debe considerarse como autorización o aprobación de dicho escenario deportivo para ser propuesto como sede, en vista que la inspección realizada fue única y exclusivamente para iniciar el proceso de Otorgamiento de Licencia de Clubes, basado en el Reglamento de Licencia de Clubes.

San Salvador, 07 de junio del 2018


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER