Centro de Noticias

Publicado: 07/03/2018

342 agentes han sido capacitados para la Liga Atlética Policial.

 San Salvador, 07 de marzo del 2018.- La Liga Atlética Policial, desarrolló una jornada de su torneo correspondiente a la zona de Miramonte en el complejo deportivo de FESFUT.

 
"Contamos con tres fases en el año, estamos en la primera, cada una dura tres meses y hoy en las canchas de la federación juegan los equipos de la zonas Miramonte, San Jacinto y Centro Histórico", indicó el agente Bernardo Cubías, coordinador de Liga.
 
Por su parte el Profesor Victorino Rodríguez Portillo (Jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo FESFUT); manifiestó que desde el año 2016,  iniciaron las capacitaciones para 202 monitores técnicos de fútbol base y juveniles, quienes recibieron la formación con instructores de la FESFUT.
 
Los agentes policiales, fueron capacitados en las diferentes sedes de la Liga Atlética Policial, en coordinación con la Licenciada Jeniffer Sosa de la ONG Patria Unida,  lo que satisface como ente rector del fútbol el aportar al desarrollo de otras instituciones y los jóvenes, expresó.
 
Agentes participantes y lugar de capacitación:
32 Monserrat,
26 Ahuachapán,
14 Apopa, San Salvador,
43 Santa Ana,
36 Sonsonate,
12 La Paz,
24 La Libertad y 
15 Cabañas
 
En lo que va del año  2018 se han capacitado aproximadamente a 140 agentes policiales en San Miguel, Lourdes y desde 12 al 16 del presente mes en Morazán.
 
Finalmente el profesor Víctorino Rodríguez Portillo, expresó que ya se trabaja en el inició para la capacitación segunda fase, la cual ha sido pospuesta, por llevar esta primera etapa a otros municipios del país.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER