Centro de Noticias

Publicado: 29/11/2017

Lo mejor de toda la confederación será honrado; La votación de los aficionados y medios de comunicación comienza inmediatamente

 La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy a los finalistas y el comienzo de la votación para aficionados y miembros de los medios de comunicación para la quinta edición de los Premios CONCACAF, en donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2017, en eventos de toda la Confederación.  


Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de CONCACAF.

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores y los logros según criterios específicos, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA, para ambos géneros, en todas las categorías de edades. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región de CONCACAF, como así la Liga de Campeones CONCACAF y la Liga CONCACAF.

Para obtener más información sobre los requisitos de nóminación

Las categorías de premios de este año son:

  • Jugador del Año: Masculino y Femenino

  • Gol del Año: Masculino o Femenino (los 10 mejores goles combinados de hombres y mujeres)

  • Entrenador de Fútbol Masculino del Año: Masculino o Femenino

  • Entrenador de Fútbol Femenino del Año: Masculino o Femenino

  • Portero del Año: Masculino y Femenino

  • Árbitro del Año: Masculino y Femenino

  • Mejor XI: Masculino y Femenino

En cada categoría, una lista de nominados ya ha sido determinada a través de una evaluación estadística, las nominaciones del Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, quienes analizan la táctica y el rendimiento de los equipos en los torneos de CONCACAF y los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF. 

Además de las categorías anteriores, CONCACAF también reconocerá a cualquier individuo, jugador, entrenador de árbitro u otro individuo o grupo de personas pertenecientes a CONCACAF, como club, Asociación Miembro, equipo nacional con el Premio a la Excelencia en Desempeño (no relacionado con el género). El Premio a la Excelencia en Desempeño será excluido de los procesos de nominación y votación, y será seleccionado por CONCACAF

 

Las listas han sido enviadas a votación final entre tres grupos de la Confederación: los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, miembros de los medios de comunicación y aficionados. Cada grupo de votación tendrá el mismo peso electoral, independientemente del número actual de votantes en esos grupos (o sea que cada grupo representará un 33.33% de los votos).

Los aficionados pueden votar visitando CONCACAF.com, o haciendo clic 
aquí(http://awards.concacaf.com/). Los medios de comunicación podrán emitir su voto a través del enlace dedicado, que se enviará por separado a los medios en la lista de distribución de CONCACAF. 

La votación para todas las categorías estará abierta hasta las 11:59 ET, del miércoles 13 de diciembre de 2017. 

Los votos finales en cada una de las 11 categorías se contarán y los ganadores se anunciarán a través de CONCACAF.com. Los premios al Jugador y Jugadora del Año de CONCACAF también se presentarán en vivo, durante la cuarta edición de los Premios Univisión Deportes, el domingo 17 de diciembre a las 8:00 PM ET.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER