Centro de Noticias

Publicado: 01/09/2017

SORTEO OFICIAL 4. ª COPA SISTEMA FEDECRÉDITO CATEGORÍA SUB-17.

 San Salvador, 1º de septiembre de 2017. SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), apoyados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), llevaron a cabo hoy el Sorteo Oficial de la 4. ª Copa SISTEMA FEDECRÉDITO categoría Sub-17, que es parte del patrocinio integral al Proyecto Azul y Blanco.

Como Federación Salvadoreña de Fútbol, nos sentimos sumamente alegres de estar promoviendo y apoyando a las categoría Sub-17 en su cuarta edición en conjunto con la empresa Sistema FEDECREDITO, Primera División de Fútbol Profesional, Proyecto Azul y Blanco . Los jóvenes que son el futuro y el presente del país merecen todo nuestro apoyo, expresó Don Jorge Cabrera Rajo (Presidente Comité Ejecutivo FESFUT).

La Lic. Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO, reafirmó el compromiso de la institución con la promoción de valores y el desarrollo de la juventud y del fútbol salvadoreño a través de su patrocinio al Proyecto Azul y Blanco.

“Nos enorgullece ser los principales promotores de este torneo, seguiremos impulsándolo, pues estamos seguros de que estos torneos formativos son grandes oportunidades para detectar nuevos talentos para las próximas generaciones de la Selección Nacional, además de brindar a todos los jóvenes que participan la posibilidad de desarrollarse plenamente tanto a nivel deportivo como personal”, detalló.

La 4.a edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO arrancará el viernes 8 de septiembre y en ella participarán los representativos Sub-17 de los 12 equipos de la LMF, los cuales serán divididos en dos grupos de seis equipos cada uno. El grupo A está conformado por CD FAS, AD Isidro Metapán, Sonsonate FC, Santa Tecla FC, Alianza FC y CD Chalatenango; mientras que el grupo B lo integran CD Municipal Limeño, CD Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC, CD Águila, CD Dragón y el debutante CD Audaz.

El torneo tiene como principales objetivos aportar al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña en general y de las fuerzas básicas de nuestras selecciones nacionales, a la vez que promueven valores de sana competencia, como la disciplina.

Es por ello que SISTEMA FEDECRÉDITO, como empresa comprometida a brindar siempre una mano a los salvadoreños, se suma a esta iniciativa con un patrocinio integral que consiste en suministrar fondos a las categorías Sub-17 de los equipos de la Liga Mayor para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores.

De esta forma, SISTEMA FEDECRÉDITO vuelve a demostrar que cree en el desarrollo del fútbol salvadoreño como vía para promover valores, prevenir la violencia y generar espacios de sana convivencia, en los que las familias de éstos puedan compartir la emoción del futbol juntos a ellos.

La mesa de honor estuvo conformada por por el Licenciado Lisandro Pohl (Presidente Primera División), Don Jorge Cabrera Rajo (Presidente Comité Ejecutivo FESFUT) y Licenciada Claudia de Méndez.

El Sorteo fue dirigido por el señor Gerente General de la Liga Don Eliseo Juárez.

Al evento asistieron autoridades de Primera División, jugadores y cuerpos técnicos de equipos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER