Centro de Noticias

Publicado: 17/03/2014

Inicia curso FIFA para instructores de árbitros

San Salvador, 17 de marzo de 2014.

El Curso FIFA Futuro III para instructores de árbitros e instructores físicos de árbitros, inició hoy en San Salvador, en donde la Federación Salvadoreña de Fútbol coordina la realización de dicho curso junto a la FIFA, CONCACAF y UNCAF.

El curso fue inaugurado por el lic. Rafael Calderón, vicepresidente de la FESFUT. Las personalidades que tuvieron a su cargo la apertura del seminario fueron Juan Francisco Peñate, Director del Comité Ejecutivo, Fernando Tresaco, Director del Proyecto RAP de la FIFA, y Ted Howard, miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

El coordinador del curso es el profesor Victorino Rodríguez Portillo, director de planificación de la FESFUT. Los instructores serán Rodolfo Sibrián (El Salvador), Héctor Vergara (Canadá), Allan Brown (Costa Rica) y Erick Samayoa (Guatemala), todos instructores FIFA.

Se tiene la participación de personalidades vinculadas con el arbitraje y organización de FIFA, CONCACAF y UNCAF., como Carlos Batres (Guatemala), miembro de la Comisión de Arbitraje de FIFA; Ronald Gutiérrez (Costa Rica), Oficial de Desarrollo FIFA y RAP; así como Victor Hugo Estrada (Guatemala), Director de Desarrollo de la UNCAF.

El curso se desarrollará del 17 al 22 de marzo, y las charlas teóricas se realizarán en un hotel capitalino, mientras que las prácticas físicas serán en la cancha No. 1 del Complejo Deportivo de la FESFUT.

En el curso participan instructores de arbitraje de 12  países del área de la CONCACAF incluidos Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER