Centro de Noticias

Publicado: 06/03/2014

FESFUT juramenta subcomisiones de fut playa

San Salvador, 6 de marzo de 2014.

La Federación Salvadoreña de Fútbol juramentó a 11 sub comisiones departamentales que se encargarán del desarrollo de las ligas locales de fútbol playa, como parte del trabajo de masificación y expansión de la modalidad.

El presidente de la FESFUT, lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, y Juan Francisco Peñate, director del Comité Ejecutivo y coordinador nacional de fútbol playa, encabezaron el acto de juramentación, junto al lic. Julio Adrián Padilla, director del comité, y el Profesor Victorino Rodríguez, Director de Planificación de la FESFUT.

“Esta es la verdadera creación del vivero de fútbol playa para la Selección Nacional de esta disciplina que nos ha dado muchas satisfacciones. Ustedes ya recibieron la capacitación con el profesor Petraso, de argentina, y están listos para iniciar este proyecto”, dijo Juan Francisco Peñate.

Asimismo, el presidente federativo reiteró que se dará el apoyo a la organización de los torneos locales de fútbol playa, que pondrá en competencia alrededor de 124 equipos.

“Creemos que tenemos que ir dando los pasos serios para dar al fútbol playa el verdadero semillero. Queremos aportar a la juventud, al fútbol, y se va a arrancar con un objetivo claro”, dijo el lic. Méndez Flórez Cabezas.

“Todos quisiéramos alcanzar objetivos a corto plazo, pero para tener esos objetivos se debe primero hacer un trabajo. Hoy arranca una liga departamental de fútbol playa que en su momento se va a convertir en una liga nacional”, agregó el presidente de la FESFUT.

Luego se procedió a la juramentación de las comisiones que se han creado en los sectores de Barra de Santiago (Ahuachapán), Metalío (Sonsonate), Puerto de La Libertad (La Libertad), El Zapote (Costa del Sol), San Marcelino (La Paz), San Isidro (Cabañas), El Cuco (San Miguel), Zona Fútbol (San Salvador), Isla de Méndez (Usulután), El Espino (Usulután) y El Tamarindo (La Unión).

Se tiene previsto iniciar los torneos el 15 de marzo en cada localidad.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER