Centro de Noticias

Publicado: 06/03/2014

FESFUT impulsa torneo sub 17

San Salvador, 6 de marzo de 2014.
 
La Federación salvadoreña de Fútbol hizo oficial hoy, la realización de un torneo Sub 17, a nivel de equipos de la Primera División, al cual le brindará el apoyo económico para su puesta en marcha.
 
El anuncio fue hecho por el presidente de la FESFUT, Lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, quien estuvo acompañado por los directores del Comité Ejecutivo, Ing. Rafael Villacorta, Lic. Julio Adrián Padilla y Juan Francisco Peñate, así como el presidente de la Primera División, Jorge Rajo.
 
“Vamos a arrancar un sueño que se ha venido preparando por años, que es el arrancar los equipos de primera división un torneo de reservas sub 17”, dijo el presidente federativo.
 
Méndez Flórez Cabezas dijo que la FESFUT dará un aporte de 100 mil dólares para el desarrollo del torneo, mismo que iniciará el 5 de abril con 12 equipos repartidos en tres zonas del país. Así, en la zona occidental estarían los equipos FAS, Metapán, Juventud Independiente y una selección ADFA por definir; en la zona central estarían Universidad, Alianza, Santa Tecla y Atlético Marte; mientras que en la zona oriental lo harán Águila, Dragón, L. A. Firpo y una selección ADFA.
 
“Uno de los objetivos es ir formando identidad de los jugadores con sus equipos, especialmente de su departamento o de su zona; y otro es que como federación necesitábamos una mayor cantidad de jugadores de distintas edades con lleven proceso de formación para que los técnicos de selecciones nacionales tuvieran mayores opciones”, dijo el lic. Méndez Flórez Cabezas.
 
La edad para que los jugadores sean inscritos será los nacidos desde el año 1998  hasta 2001, para ir dando forma a los nuevos valores del fútbol nacional.
 
El torneo se jugará dos vueltas en cada zona y clasificarán a la siguiente ronda los primeros lugares de cada zona y el mejor segundo lugar.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER