Centro de Noticias

Publicado: 04/03/2014

FESFUT recibe al técnico español Albert Roca

San Salvador, 4 de marzo de 2014.
 
El experimentado entrenador español Albert Roca, estuvo de visita en la Federación Salvadoreña de Fútbol y aprovechó para conocer las instalaciones del complejo federativo y estuvo observando el entrenamiento de la preselección sub 20.
 
Roca fue recibido por el lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, mbién integraban la comitiva de recepción,  el coordinador de selecciones, Ernesto Góchpresidente de la FESFUT, y por el Secretario General, lic. Juan Manuel Valiente. Taez, y el lic. Ronny Hernández, asesor del Comité Ejecutivo de la federación.
 
Roca tuvo tiempo de observar a los jóvenes talentos de la selección sub 20 y destacó el buen nivel físico y técnico que mostraban los dirigidos por Mauricio Alfaro. Señaló la figura de José Villavicencio, jugador del L.A. Firpo, de quien dijo que lo veía “fuerte y técnicamente bien”.
 
Asimismo, Roca hizo un recorrido por las instalaciones del complejo federativo y elogió las buenas condiciones de las instalaciones que tienen las selecciones nacionales para entrenar. El lic. Méndez Florez Cabezas le explicó al técnico español que hace tres años las selecciones no tenían cancha para entrenar, y que desde el inicio de su gestión se propuso mejorar la infraestructura para ponerla al servicio de las selecciones nacionales.
 
El presidente federativo enfatizó que si bien hay muchas cosas por mejorar, ahora las selecciones tienen canchas propias para entrenar, una de grama natural y otra de grama artificial, así como instalaciones para la recuperación de jugadores, como la sala de hidromasaje.
 
“Es muy bueno lo que se tiene porque lo importante es que se han dado los pasos indicados para tener buenas condiciones para trabajar”, dijo Albert Roca.
 
El técnico ibérico tuvo la oportunidad de saludar al cuerpo técnico de la Selección Sub 20, y coincidir con Jorge “Mágico” González a quien le recordó que lo había enfrentado en su época de jugador del Sabadell en un partido ante el Cádiz.
 
“Mágico te hacía cosas increíbles en la cancha y era un jugador difícil de controlar”, recordó Roca.
 
Albert Roca fue jugador del Sabadell y del Real Zaragoza, entre otros equipos del fútbol español. Su etapa como entrenador se inicia en el Club Esportiu Europa de Barcelona en el año 1998 de ahí pasa al Manlleu y Sabadell para recalar después en el cuadro técnico del Fútbol Club Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard en 2003 con el que estuvo hasta 2006.
 
Estos cuatro años en el FC Barcelona generan buena parte del material de la Metodología del Fútbol de Albert Roca a partir del cual se genera el libro “El proceso de entrenamiento en el Fútbol. Metodología de trabajo en un equipo profesional (FC Barcelona)”. 
 
En 2009 firma con el Galatasaray como segundo entrenador de Frank Rijkaard. En verano de 2011 se compromete con la selección de Arabia Saudita como segundo entrenador de Frank Rijkaard y responsable de selecciones inferiores.
 
 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER