Centro de Noticias

Publicado: 29/01/2014

El Salvador será sede eliminatorio UNCAF

San Salvador, 29 de enero de 2014.
 
La Federación Salvadoreña de Fútbol fue la anfitriona de una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF),al que recibió en un hotel cercano al aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa. El Comité Ejecutivo de la UNCAF está integrado por los presidentes de las federaciones de Centroamérica.
 
La reunión de trabajo abarcó varios puntos y uno de ellos fue el de conocer la solicitud de El Salvador para ser sede de alguno de los eventos de la UNCAF, y el Comité Ejecutivo regional aprobó que el fútbol salvadoreño sea la sede del eliminatorio sub 20, mismo que se realizaría en julio próximo.
 
"Los presidentes nos han dado una opción (de sede) para una elimnatoria sub 20, previo al torneo de la CONCACAF, esperamos en los próximos días tener números concretos", dijo el lic. Méndez Florez Cabezas.
 
La FESFUT, por ahora, trabajará de lleno para presentar el proyecto de sede a sus patrocinadores y a otras firmas que se sumarían al aparato organizativo, para luego presentarlo al Comité Ejecutivo de la UNCAF para su aprobación.
 
Los eliminatorios sub 20 de la UNCAF se han celebrado normalmente en dos sedes, sin embargo, El Salvador planteó la posibilidad de ser sede única, situación que será evaluada por el Comité Ejecutivo regional cuando sea presentado el proyecto por parte de las autoridades del fútbol salvadoreño. 
 
"Existe la posibilidad de ser una sola sede, pero esto implica erogaciones más fuertes, hemos pedido una opción para hacer una evaluación con nuestros patrocinadores para saber si podemos tener un respaldo para subsidiar un torneo en donde puedan estar las siete selecciones en El Salvador y hacer un torneo de todos contra todos", explicó el presidente de la FESFUT.
 
"Si vemos que los números son demasiado elevados, optaremos como se ha venido haciendo (el torneo) en dos sedes. Cualquiera de las dos opciones El Salvador será sede", aseveró Méndez Florez.
 
Por otra parte, en relación a la posible conformación de una Selección Nacional, el lic. Méndez Florez Cabezas aseguró que se está trabajando fuerte para lograr partidos amistosos.
 
"Esperamos concretarlo en los próximos días. Hemos estado en pláticas buscando un rival para la selección mayor y cuando lo tengamos vamos a darlo a conocer", indicó.
 
Ante la consulta de la llegada del técnico para la Selección Nacional, el presidente federativo dijo que "primero queremos confirmar si vamos a tener juegos, una vez tengamos juegos vamos a dar a conocer quién será el encargado de dirigir a la Selección". 
 
ESPALDARAZO A EL SALVADOR
En la reunión de la UNCAF, el Comité Ejecutivo en pleno mostró su total apoyo a la FESFUT en el tema del combate de arreglo de partidos, y felicitó a las autoridades del fútbol salvadoreño por las sanciones impuestas a más de una veintena de jugadores implicados en el "match fixting" que es combatido por la FIFA a nivel mundial.
 
"Un punto importante fue el apoyo de los siete presidentes hacia la labor de Carlos Méndez Florez como presidente de la federación de El Salvador. Definitivamente admiramos las agallas y la forma en que se trabajó el tema de los jugadores sancionados ... y los presidentes han manifestado su apoyo a El Salvador, especialmente a Carlos Méndez en su labor, y manifestaremos esto por escrito a FIFA", aseveró Rafael Tinoco presidente de la UNCAF.
 
El lic. Carlos Méndez Florez Cabezas dijo, en ese aspecto, que "agradecemos el respaldo que hemos recibido por los presidentes del área, un tema delicado que lastimosamente en El Salvador tuvimos que afrontar, pero qué bueno del respaldo de los seis presidentes del área por las actuaciones que se hicieron como federación".
 
COPA CENTROAMERICANA A USA
Otro de los acuerdos que tomó la UNCAF fue la de celebrar en Estados Unidos, la XIII edición de la Copa Centroamericana. 
 
Rafael Tinoco dijo que el torneo se jugará en cuatro ciudades estadounideneses en septiembre próximo. Sería la primera ocasión que ese torneo se jugará fuera de la región.
 
Tinoco informó que la resolución fue adoptada por unanimidad y que la decisión se tomó por el "factor monetario", pues el torneo atraerá a muchos inmigrantes centroamericanos que viven en Estados Unidos.
 
"Estamos buscando un mercado nostálgico en Estados Unidos, que sabemos que es muy fuerte, y tenemos el interés de que esta copa siga creciendo, la hemos manejado estratégicamente en los diferentes países y sabemos que ha madurado lo suficiente para llevarla a Estados Unidos", explicño el presidente de la UNCAF.
 
"Tenemos el apuoyo de la CONCACAF para hacerlo, haremos un torneo de primer nivel y tenemos el apoyo de los siete presidentes para que esto se haga y creo que es lo principal", agregó. 
  
Las ciudades estadounidenses escogidas como sedes de la Copa Centroamericana son Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles, detalló el dirigente. La Copa Centroamericana será clasificatoria para la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebrará en 2015 también en Estados Unidos. 
 
El torneo se disputaría en Septiembre, ya que "encontramos esa ventana FIFA que autoriza nueve días a los jugadores en esas fechas", agregó Tinoco. 
 
De las doce copas disputadas desde 1991, Costa Rica ha ganado siete, Honduras tres y Guatemala y Panamá una cada uno.
 


ENCUESTA

Poll ID 0 does not exist.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER