Centro de Noticias

Publicado: 05/07/2013

FESFUT logra acuerdo con jugadores

San Salvador, 5 de julio de 2013.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió hoy con los jugadores de la selección nacional, para dejar definido los términos económicos previos al viaje del combinado nacional a la Copa de Oro de la CONCACAF.

De la situación, el comité federativo, representado por los directores, Julio Adrián Padilla, Rafael Villacorta, Juan Francisco Peñate y Manuel Aguilar, decidió brindar una conferencia de prensa para informar de lo sucedido en el proceso de negociación con el plantel.

Rafael Villacorta, informó sobre el encuentro con los futbolistas explicando que “había inconformidad del plantel, esto se había arreglado hace 15 o 20 días porque el comité no quería dejar todo suelto, no queríamos estar en esta situación un día antes de viajar, lastimosamente los jugadores hasta el día de ayer por la tarde presentaron las peticiones que ellos tenían y había que resolverlo”, señaló.

Aclaró que el entrenamiento del jueves por la tarde no se había suspendido como se manejó en algunos medios por problemas económicos y que este día (5 de julio) el comité se reunió para estudiar las peticiones.

El federativo fue enfático al decir que hubo cierto malestar en el comité porque ya había un acuerdo previo y que no era correcto un día antes de viajar discutir esos temas.

“Pero en beneficio del fútbol salvadoreño y que se quiere hacer un buen papel, se negoció con ellos y se ha mejorado la situación de premios y de viáticos. “Las peticiones eran mayores pero al fina los muchachos entendieron”, indicó Villacorta.

“Los muchachos llevan un compromiso, un reto, y una actitud diferente que al principio de la reunión no se veía, pero al final, cuando nos pusimos de acuerdo, las aguas bajaron a su nivel y el equipo va motivado”, afirmó el federativo.

Al final de la conferencia, Rafael Villacorta aclaró que el tema que preocupaba a los jugadores era el aspecto salarial porque “ellos tienen un salario en sus equipos por pretemporada y pedían una reconsideración, recordemos que es la profesión de los jugadores y nosotros no lo vemos mal”.

“Ambas partes quedamos satisfechos para que el desenvolvimiento del próximo lunes sea lo que todo el pueblo salvadoreño desea”, agregó Villacorta.

 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER