Centro de Noticias

Publicado: 25/06/2013

Selección sub 20 vuelve a hacer historia

San Salvador, 25 de junio de 2013.

La selección sub 20 dio una tremenda alegría a todo El Salvador al quedarse con la victoria sobre Australia, en su segunda presentación en la Copa del Mundo Turquía 2013.

Los goles de Diego Coca (17´) y José Ángel Peña (40´), remontaron una ventaja inicial de Australia que con gol de Brillante se puso a ganar al minuto 9. 

Los dirigidos por Mauricio Alfaro salieron con una mejor disposición y con tremenda decisión de buscar el juego desde el arranque, ante un equipo australiano corpulento.

Mauricio Alfaro introdujo una variante para el partido ante Australia, en comparación a la alineación del primer juego ante Turquía. El volante Tomás Granitto salió desde el inicio haciendo pareja con el capitán René Gómez en el centro del campo.

Así, Coca se movió a las espaldas de José Ángel Peña y fue la válvula de escape del equipo cuscatleco al abrir el juego por las bandas.

Luego del gol australiano, El Salvador no desesperó y por el contrario pasó a correr mejor la cancha, a abrir el juego poniendo en aprietos al rival.

Destacada la labor de Jairo Henríquez y Kevin Ayala por la banda derecha, lo mismo que de Kevin Barahona y Miguel Lemus por la izquierda.

En el segundo tiempo, El Salvador estuvo cerca de marcar el tercer tanto pero intervenciones del portero australiano ante cabezazo de Baumgartner y un disparo de Granitto que se estrelló en al larguero de la portería, entre otras ocasiones, evitaron que se tuviera un marcador más amplio.

Al final del partido, y en tiempo de descuento (min. 95), Australia tuvo una ocasión de empatar el juego cuando el árbitro central cobró un tiro libre indirecto adentro del área salvadoreña por una incorrección del portero Morales. Sin embargo, el cobro derivó en fuerte disparo que se fue desviado del poste izquierdo de la meta salvadoreña.

Al final del encuentro, el técnico Mauricio Alfaro dijo que "este es un triunfo  que no lo hemos obtenido a nivel mayor, pero ahora sí en juveniles".

Además, agregó que "lo más importante es el seguimiento, el apoyo que ha tenido esta selección".

"Hoy entramos más tranbquilos. Nos hicieron un gol rápido, pero terminamos dominando el partido", indicó Mauricio Alfaro.

ALINEACIONES

Australia                                El Salvador
1. Paul IZZO                          1. Rolando MORALES
2. Joshua BRILLANTE           2. Olivier AYALA
3. Connor CHAPMAN            3. Tomas GRANITTO
4. Curtis GOOD (C)               6. Marvin BAUMGARTNER
5. Scott GALLOWAY            7. Jairo HENRIQUEZ
6. Jackson IRVINE                9. Jose PENA
9. Adam TAGGART             10. Diego COCA
11. Connor PAIN                  12. Kevin BARAHONA
15. Jason GERIA                 13. Miguel OCHOA
17. Andrew HOOLE            15. Rene GOMEZ (C)
20. Daniel DE SILVA             17. Kevin MENDOZA

DT.: Paul OKON                    D.T.: Mauricio ALFARO

Sustituciones:                              Sustituciones:
14. Jamie MacLAREN x 20(67´)    11. Maikon ORELLANA x 10 (74´)
7. Ryan WILLIAMS x 17(80´)        20. Roberto GONZÁLEZ x 9 (84´)
10. Corey GAMEIRO x 6(84´)         4. Giovanni ZAVALETA x 12 (90`+2)

Árbitro: Stephane LANNOY (FRA), amonestó a Chapman, de Asutralia; y a Ayala y Gómez, de El Salvador.

Estadio: Yeni Sehir Stadium, de Rize, Turquía

* FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE FIFA/GETTY IMAGES. Dar clic al siguiente enlace para ver una galería de fotos del juego.

http://fesfut.org.sv/verfotos.php?id_album=117&nombre=EL%20SALVADOR%202-1%20AUSTRALIA%20MUNDIAL%20SUB%2020%20TURQU%C3%8DA-%20FOTOS%20FIFA/GETTY%20IMAGES


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER